Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Sábado 01 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Escándalo mueve cimientos de la carrera que arranca hoy

Tour fue herido de muerte

Basso, Ullrich, Mancebo, Beloki y Sevilla, no estarán en la salida por escándalo doping

Estrasburgo/París, (Francia) DPA El escándalo del doping que estalló en España hace un mes trasladó ayer su onda expansiva a Francia a un día del inicio del Tour de Francia, que se verá privado de las principales figuras del pelotón mundial.

Tras una reunión de los directores de los equipos y los organizadores del Tour, el director de la carrera francesa, Christian Prudhomme, anunció que hoy no saldrá desde Estrasburgo en el prólogo de 7, 1 kms contra reloj individual ninguno de los ciclistas cuyos nombres aparecen en la investigación del escándalo de doping que se realiza en España.

Ivan Basso, Jan Ullrich, Francisco Mancebo, Joseba Beloki y Óscar Sevilla, entre otros, no estarán en la línea de salida de la etapa prólogo de un Tour que queda herido casi de muerte sin sus principales estrellas.

Tal situación deja el camino libre para el español Alejandro Valverde, uno de los pocos cuyo nombre no aparece vinculado al escándalo.

"Ahora tenemos la posibilidad de un verdadero Tour", dijo ayer con tranquilidad Prudhomme.

Ullrich y Sevilla fueron suspendidos por su equipo, T-Mobile, pero el resto fue por decisión de todos los directores deportivos.

Poco después, el manager de CSC, el equipo de Basso, suspendió también al italiano, ganador del Giro d'Italia y gran favorito a llevarse la victoria en París.

Según anunció Prudhomme, los corredores expulsados no podrán ser sustituidos.

Tampoco estará presente el equipo Astana, que renunció a participar por propia decisión de retirar a los cinco ciclistas implicados en el escándalo de doping "Operación Puerto".

Como consecuencia de esta decisión, el kasajo Alexander Vinokourov, otro de los favoritos, no podrán tomar la salida porque el Astana no contará con el número mínimo de corredores que exige la reglamentación de la UCI.

TICTACTIC

"Estoy en estado de shock. Esto es lo más grave que me ha pasado nunca. Sólo puedo decir que no tengo absolutamente nada que ver. Me siento como una víctima. "Ahora estoy en el suelo, pero seguiré luchando", señaló Ullrich.

Foto: 1297654
Jan Ullrich y Óscar Sevilla del equipo T-Mobile, fueron suspendidos por sospechas de doping y no correrán el Tour.
AFP


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza