Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 02 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

los teutones tienen un muro

El minero de carácter duro

De pocas palabras y siempre en su mundo, Lehmann ni sonrió cuando Kahn le dio ánimo

Berlín (Alemania) / AFP. El guardameta alemán Jens Lehmann no es una persona que sobresalga por su buen carácter ni que tenga muchos amigos.

De buena familia, nació en 1969 en Essen, una zona minera de Alemania, y eso aparentemente le ha forjado un carácter duro.

Pero tanto Arsene Wenger en el Arsenal como Jurgen Klinsmann en la selección de Alemania vieron sus buenas condiciones de portero antes que las personales.

El viernes en Berlín, cuando detuvo dos penales en el partido de cuartos de final contra Argentina, pasó a ser el nuevo héroe germano en este Mundial.

Lehmann pareció en todo momento, durante los penales contra Argentina, fiel a su fama de solitario y metido en su propio mundo. Cuando Kahn, el exportero titular alemán, con el que tiene una relación distante, se le acercó para darle ánimo, ni siquiera sonrió.

Después, se tumbó, lejos del resto de sus compañeros, miró al cielo, se concentró y esperó la lotería de los penales.

Cuando detuvo el decisivo lanzamiento a Esteban Cambiasso, ni se inmutó, se levantó tranquilamente, sin ningún gesto de alegría, y caminó hacia sus compañeros, que se lanzaron encima como si se abrazaran a un cuerpo inerte de un muñeco.

En pocos minutos, Lehmann mostró toda su personalidad. "La gente puede celebrar. Yo estoy pensando en el partido de semifinales del martes", dijo.

Los penales detenidos a los argentinos demostraron sus dotes como especialista en detener este tipo de lanzamientos.

Llegó al Arsenal en 2003 y en su primera temporada en el club de Londres, participó en todos los partidos y su equipo ganó el título sin perder un solo encuentro.

Entre amigos

"Cuando uno piensa en lo que ha tenido que luchar en Alemania y en Inglaterra, se reconoce su mérito".

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal inglés.

"En el Arsenal sólo le tengo miedo a las broncas de Lehmann, hay que verlo cuando se enoja. Es en serio".

Emmanuel Eboué,Jugador de Costa de Marfil.

Foto: 1298831
Lehmann no es un tipo muy comunicativo con sus compañeros, pero debajo de los tres palos es toda una garantía.
EFE.


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza