Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 02 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

pekerman debió darle más chance

"Pulga" se fue a casa frustrada

Messi no tuvo la oportunidad de mostrar todo su talento en el Mundial alemán

Herzogenaurach (Alemania) / AP. No proclamó su decepción. Solo habló con su rostro y el silencio.

Lionel Messi salió de la Argentina en un avión que parecía llevarlo a la gloria y ni siquiera la rozó: su equipo resultó eliminado de la Copa del Mundo en los cuartos de final y el talentoso jugador nada pudo hacer por evitarlo, ya que su técnico lo ignoró.

Sin poder domar su ansiedad y mezclado entre los suplentes, Messi se levantó a cada rato con su rostro juvenil, durante el partido que Argentina perdió 4-2 en los penales (1-1) ante Alemania, el viernes en Berlín.

"Siempre estuvimos manejando el cambio (de Messi), sabía con qué contábamos", dijo después su técnico José Pekerman, en una explicación que sonó poco convincente. "La Argentina podía tener otras alternativas, pero no las pudimos desplegar", agregó el timonel, haciendo aún más confusa su primera explicación.

La "Pulga" Messi, con 19 años recién cumplidos, fue uno de los pocos jugadores albicelestes que no habló con la prensa en Berlín. Y un día después, tampoco lo había hecho en esta ciudad, donde el plantel regresó tras la derrota para armar el equipaje y despedirse de Alemania.

"Por encima de las buenas intenciones de Pekerman, sospechamos que al DT esa deuda de no poner a Messi le llevará mucho tiempo saldar", dijo el periodista del diario Clarín de Argentina, Héctor Cardozo.

Messi resultó goleador y figura del mundial Sub20 en Holanda 2005 que ganó la Argentina. Fue elegido por los especialistas como el jugador joven más talentoso de Europa en la temporada pasada y en el Barcelona se afianzó como titular. Una vez en la selección, y recuperado de una lesión que lo había mantenido alejado de las canchas, casi no tuvo oportunidad.

TICTACTIC

Messi siempre proclamó que quería jugar y eso habría molestado a Pekerman y a varios referentes del equipo, principalmente a Juan Román Riquelme y a Roberto Ayala, quien se lo hizo notar cuando en reunión de prensa lo llamó al sosiego.

Foto: 1298933
Lionel Messi no quiso hablar con la prensa, su decepción y dolor era evidente al concluir el partido ante Alemania. No jugó.
AFP


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza