Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 02 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Nos quedamos sin representantes

América no la ve en Europa

La hegemonía del "Viejo Continente" es evidente al tener a los cuatro semifinalistas

Berlín (Alemania) / dpa. Los tricampeones Alemania e Italia hicieron valer el peso de la historia, Portugal volvió al primer plano y Francia revivió en los cuartos de final del Mundial 2006, fase que marcó las sorpresivas caídas de los favoritos Brasil e Inglaterra, así como el adiós a Argentina.

La Copa del Mundo en Alemania será levantada por alguno de los cuatro europeos clasificados, al quedarse el torneo sin sudamericanos con vida.

Sin el Cono Sur presente, esperan unas semifinales Alemania-Italia, el martes en Dortmund, y Francia-Portugal, el miércoles en Múnich.

Francia se asomó a las semifinales como Ave Fénix, resucitado de sus cenizas, al eliminar al súper candidato Brasil 1-0, tras una triste faena en la primera ronda.

Renació también Zinedine Zidane con su arte, sus goles y sus pases de billarista, cuando lo daban por jubilado, en una histórica noche en Francfort, en la que Brasil pasó a ser tigre de papel y gigante con pies de barro y por lo tanto quedó eliminado.

Fue un redondo fracaso del cuadrado mágico, reducido a triángulo con Ronaldo, Ronaldinho y Kaká, y una revancha de los veteranos, con Thierry Henry en todo su esplendor para meter un gol exquisito para el 1-0.

Alemania sufrió como muchísimo la tarde del viernes en Berlín, ante una rugiente multitud de 70.000 almas en el Olympiastadion y centenares de miles de alemanes eufóricos como nunca en las plazas.

Sin brillo ni talento y estrechando filas, los germanos fueron por primera vez dominados, pero se aferraron al libreto que trazó el Jurgen Klinsmann y vencieron.

Unos ríen, otros lloran

Es el mejor de los franceses en todo el Mundial. Su regularidad, fuerza y goles tienen a Francia con vida.

Frank Ribéry

No tiene tanto nombre como algunos de sus compañeros, pero es el gran socio de Henry y Zidane en el ataque francés.

Thierry Henry

Los goles importantes son de él. Sus anotaciones le han dado los triunfos a Francia cuando más los necesita.

Ronaldo

Le anotó a Japón (2) y Ghana; llegó a 15 goles en la Copa, pero no demostró su mejor forma. Quizás su último Mundial.

Ronaldinho

El considerado mejor jugador del mundo fue un fracaso, su magia estuvo ausente en todo el torneo teutón.

Tristeza carioca

No lo puede creer Adriano se tapa la cara con su camiseta. Brasil está fuera del Mundial; la vergüenza es enorme.

Llora y llora Zé Roberto llora la descalificación en el suelo, mientras Cicinho intenta darle ánimo, pero no hay nada que hacer.

Decepción Ronaldinho fue un desastre en el Mundial, al no ser la guía que necesitaba Brasil en los momentos determinantes.

Foto: 1299028
Mientras toda Francia celebra, Gilberto Silva (17) no sale de su desconsuelo. Brasil eliminado.
EFE

Foto: 1299036

Foto: 1299034

Foto: 1299042

Foto: 1299064

Foto: 1299057

Foto: 1299121

Foto: 1299041


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza