Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 02 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Falló en la copa

Riquelme estuvo ausente

Hamburgo/ DPA. Cuando su equipo más lo necesitaba, cuando la situación lo requería, el cielo en la mente de Juan Román Riquelme volvió a nublarse.

El astro argentino pasó por el Mundial sin pena ni gloria, cuando era el llamado a liderar la albiceleste al tricampeonato.

Su aportación se reduce a dos asistencias en el debut ante Costa de Marfil y haber lanzado el corner con el que Ayala abrió el camino de la después efímera ilusión ante Alemania, en cuartos.

No hizo falta siquiera que templase sus nervios en los penales. Riquelme se había marchado físicamente del partido en el minuto 72 sustituido por Cambiasso, aunque mentalmente se había borrado mucho antes.

Lo tenía todo para triunfar en Alemania 2006. A la ideal edad de 28 años, tras una buena temporada en el Villarreal, y con la ilimitada confianza del técnico Pekerman, que lo defendió casi hasta ciegamente y le otorgó el "10".

Foto: 1298710
A Riquelme le faltó nivel.
EFE


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza