Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 02 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Estaba Desaparecida desde el miércoles

Hallan a menor con la ropa sucia y golpes

OIJ indaga qué pasó con ella y con quiénes estuvo

Mariela Hidalgo
Gilda González

Alajuela. - Una menor de 13 años, vecina de Alajuela, que estaba desaparecida desde el miércoles, apareció ayer en las inmediaciones de la Coca Cola, con la ropa rasgada, sucia y con algunos golpes en el cuerpo.

La menor fue hallada a las 10:30 a.m. por oficiales de la Policía Municipal de San José.

Según contaron sus familiares a Al Día, la pequeña desapareció misteriosamente, cuando se dirigía al Ebais de San Antonio del Tejar, donde viven, a recoger unas medicinas de la hermana.

Sin sospechosos

El OIJ no contaba ayer con ningún sospechoso de haber raptado a la menor de 13 años. Esperan que ella pueda darles algún dato importante.

Sin embargo, la menor nunca llegó a ese lugar. La madre, Rosa Villalobos Aguilar, se mostró muy consternada porque ayer no sabía qué pasó con su hija en estos tres días; no obstante lo ocurrido, también estaba contenta de que "venga en una sola pieza y no la hallamos encontrado muerta".

"Eso era lo que me daba miedo, que la encontráramos descuartizada o que nunca la volviéramos a ver", dijo doña Rosa quien no dejaba de llorar.

Su madre y su abuela materna, María Elieth Aguilar, estaban muy inquietas sin saber los detalles de lo que sucedió.

Ayer la esperaban en su casa de habitación y tras enterarse de que su hija había aparecido, Édgar Martínez se dirigió al OIJ de San José. Ahí se la iban a entregar después de varios trámites.

Lo que le preocupaba a las autoridades era que la muchacha nunca salía sin permiso, por lo que, tanto la policía como sus padres, presumen que la menor fue raptada.

Personeros de la policía judicial averiguaban ayer lo ocurrido a la pequeña, a la que someterían a exámenes forenses para descartar cualquier posibilidad.

Fernando Arguedas, jefe de Servicio del OIJ de San José, manifestó que realizarán todos los procedimientos para poder investigar lo que le sucedió.

Muy casera

Según contaron sus familiares, la menor llegó hasta cuarto grado de escuela. Después se salió porque no quería estudiar, por eso la madre se la llevaba, algunas veces, con ella.

"Siempre pasaba en la casa. Me acompañaba a limpiar casas conmigo, sobre todo cuando tenía mucho trabajo para que ella me ayudara", dijo la mamá.

Villalobos Aguilar añadió que su hija no era de tener novios, ni de amigos por lo que descartan que haya desaparecido por su propia decisión.

Foto: 1299060
Doña Rosa Villalobos Aguilar, madre de la pequeña, estaba muy consternada por lo sucedido.
Mariela Hidalgo.


Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza