San José Costa Rica. Edición del 02/julio/2006. Ir a Al Día
 

Supermán

¿Está listo para una maravilla?

La nueva cinta del hombre de acero promete gustarle tanto a los viejos seguidores como a los nuevos

CHRISTY LEMIRE

El revuelo está justificado. "Supermán regresa" tiene todo lo que usted quisiera que tenga. Es una joya.

Es fiel al material original y a la vez única. Está montada sobre un ambiente y detalles de tiempos pasados, pero es muy actual.

Deberá satisfacer a los puristas y atraer a nuevos fanáticos del superhéroe. Pero, aún más importante para un éxito de taquilla, esta película es rotundamente emocionante.

Gracias a los grandes avances en tecnología desde que salió la original "Supermán", en 1978, el director Bryan Singer construyó una maravilla visual. Las enormes piezas en el set son impresionantes, especialmente la escena en la que se estrella un avión al inicio de la película, imágenes que lo dejarán al borde de la risa y las lágrimas de forma simultánea (hace poco, en una presentación en un cine repleto, muchos estallaron en aplausos).

Les pone su sello

Después de habernos presentado las primeras dos partes de "X-Men" con la misma cantidad de deslumbramiento y corazón, Singer muestra que es el cineasta ideal para hacerse cargo de los superhéroes.

Tiene su propia visión, pero fue muy sabio al mantener intactos algunos elementos clave de la cinta original, incluyendo la música de John Williams y tomas de archivo de Marlon Brando como Jor-El, el padre de Supermán.

Aún así hay algo más suave, más dulce, más tibio en este Supermán que en los otros filmes anteriores.

Con el cabello negro, ojos azules, rasgos firmes y un cuerpo musculoso, Brandon Routh se parece mucho a Christopher Reeve y es tan adorable como Clark Kent.

Como Lex Luthor, Kevin Spacey hace su mejor papel desde "Belleza americana".

Kate Bosworth ofrece una Lois Lane que ya es madre. Es un poco estridente al principio hasta que el espectador se percata de que la chica, que una vez fue una reportera y era fumadora, es ahora una mujer, madre de un pequeño niño que tuvo con su prometido por mucho tiempo. Lois ha madurado y encontró que, de cierta forma, sus prioridades cambiaron.

Ahora no necesita al superhéroe para que la salve. Incluso escribió un editorial titulado, ¿Por qué el mundo no necesita a Supermán?, que le valió un Premio Pulitzer.

Pero... ¿realmente el mundo necesita a Supermán? Quizás no todos. Pero la gente que ama las películas sí.

Solo piropos

La película ha recibido muchos halagos. La revista Newsweek habla de "un filme maravillosamente elaborado"; Time señala: "más que súper, es soberbia".

Foto: 1293641

 
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr