LA PURA VERDAD
Los pies en la tierra Edgar Fonseca
Director
Lastimero espectáculo en la tumba del PUSC.
Sus deudos se montan una fanfarria de Asamblea. Y eligen "nuevo" presidente.
Y -con sus líderes históricos en la antesala del infierno- hablan de volver en el 2010. Imperio de desfachatez, sumisión e indignidad este.
Debería bastarles una leve lectura del desmadre de presidentes corruptos, en fuga; de grupos homólogos desintegrados, en desarraigo, en toda Latinoamérica, para meditar un poco sobre la suerte que les aguarda.
¡Ah! y le ofrecen toda la ayuda a Arias. ¿Veremos esa mancuerna?
Punto y aparte. Coherencia y vergüenza. Pekerman, el timonel argentino, renunció a su cargo tras caer, como los hombres, ante Alemania.
Aquí los responsables del fracaso dudan en irse. "No he matado a nadie", dice el timonel tico. No confunda la gimnasia con la magnesia.
A sólo un minuto del final del partido ante Francia -dice el diario Clarín de Argentina- al "astro" Ronaldinho se le presentó una oportunidad inmejorable: un tiro libre ideal, al borde del área rival. "Todas las miradas puestas en él. Y en su botín derecho. Acomodó la pelota, miró y ejecutó. Su remate se fue arriba del travesaño. Ronaldinho se tapó la cara con la camiseta. Así, con más pena que gloria, se despidió del Mundial".
Ronaldinho, informa Marca de Madrid, se quedó en Barcelona. Nunca se presento al Mundial que agoniza. La ceguedad de las luminarias.
En chiquitico: Me dicen que en la concentración tica, una de nuestras estrellas llegó en un "chuzo" a mil por hora. Y fue el primero en irse, sin aportar nada.
Los pies lejos de la tierra que les vio nacer y de la realidad. Volvamos a la tierra.
|