Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Lunes 03 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

padres ocupan ayuda para mejorar su casa

4 milagros alegran a una familia turrialbeña

Los cuatrillizos que nacieron el sábado están muy saludables

Ronny Rojas

Además:

  • La medicina les echó una mano
  • Están conectados a una máquina, sin saber qué sucede a su alrededor; sus manos diminutas y su cuerpo desnudo los hacen ver tan frágiles como la vida misma.

    Son cuatro hermanos que llegaron al mundo el mismo día y que se aferran a el con fuerza, mientras sus padres agradecen a Dios por el milagro.

    Angélica, Julián, José y Jervis, así se llaman los cuatrillizos que nacieron el sábado pasado en el hospital Calderón Guardia.

    "Nunca imaginé algo así, pero estoy feliz...Usted no sabe cuánto. Todo lo que le pido a Dios es que ellos salgan adelante y pueda llevarlos a la casa pronto", dijo la madre, Yamileth Solano, con los ojos brillantes de alegría.

    Y pensar que hace apenas dos años el sueño de esta pareja de tener un hijo se veía muy lejano, por varios problemas de fertilidad.

    El parto estaba programado para hoy lunes, pero una complicación en la presión arterial de la madre, obligó a los médicos a practicar la cesárea el sábado pasado, poco después del mediodía.

    "Yo estaba trabajando cuando me llamaron; pero al llegar al hospital ya habían nacido", contó el padre Douglas Jiménez.

    Los pequeños nacieron a los 7 meses y medio de gestación y se quedarán en la unidad de neonatos del hospital, al menos un mes más. Mientras tanto, sus papás se preparan para recibirlos en su casa, en Sitio Mata, a cinco kilómetros del centro de Turrialba.

    "Estamos corriendo, porque nuestra casita es pequeña y tiene un solo cuarto. Ya tengo una cunita que nos prestaron, pero tenemos que conseguir todo lo demás", cuenta doña Yamileth.

    Si usted desea ayudarlos, tome en cuenta que una de las cosas que más ocupa esta familia son materiales para construir una habitación adecuada para sus hijos. Puede llamar a los teléfonos: 538- 1797 ó 538-1011.

    Foto: 1299677
    Frágil pero fuerte; con sus ojos protegidos de la luz, está el pequeño Julián.
    Ronny Rojas.

    Foto: 1299678
    Angélica nació primero y ayer estaba dormida en una incubadora de la unidad de neonatos del Calderón Guardia.
    Ronny rojas.

    La medicina les echó una mano

    Hace dos años, tener un hijo era un sueño para Yamileth Solano, de 32 años, y Douglas Jiménez, de 40, debido a varios problemas de fertilidad.

    Por un reportaje en canal 13, la pareja supo de la inseminación intrauterina, un método que podría cambiarles la vida.

    Ellos gastaron sus ahorros en un tratamiento con hormonas y dos cirugías para preparar a la madre. "Todo salió como en ¢500 mil", dice Douglas.

    "Era nuestro proyecto de vida y esperamos esto durante 13 años, desde que nos casamos. Lo que no esperábamos era tener cuatro hijos", agregó.


    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Foro Galería Contáctenos Pura Vida
    © 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza