Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Lunes 03 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Beverly Kitson creó la Biblioteca de Nosara

Las páginas de un sueño

Ronny Rojas

La buena voluntad y el deseo de ayudar al país que escogió como hogar, llevaron a la estadounidense Beverly Kitson a crear una biblioteca para los vecinos de Nosara, Nicoya, hace 10 años.

Hoy, esa idea es un edificio nuevo, inaugurado en enero de este año, que alberga cinco mil libros -entre ellos mil volúmenes para niños- , una colección de 50 videos, un centro de cómputo y varias salas de lectura.

Hoy celebran

La independencia de Estados Unidos será celebrada hoy en Escazú, con una muestra del trabajo benéfico de los estadounidenses en Costa Rica.

"La biblioteca existe gracias a donaciones de turistas y ciudadanos extranjeros que viven en Nosara", dice esta mujer de 69 años.

El nuevo edificio costó ¢52 millones. El dinero se obtuvo por medio de donaciones, entre ellas ¢ 2.5 millones aportados por la Fundación Rockefeller, de Nueva York.

Kitson, bailarina de profesión, llegó a Costa Rica con su esposo David en 1970, como voluntarios del Cuerpo de Paz, y se establecieron en Nosara, en 1993. Ella es la fundadora de la Escuela de Danza de la Universidad Nacional.

Su marido murió en 1995 y, desde entonces, Beverly es la administradora de la biblioteca de Nosara, bautizada "David Kitson".

Foto: 1299478
Beverly Kitson (izquierda) y la bibliotecóloga de Nosara, Consuelo Juárez, se prepararon para la fiesta de hoy.
Ronny Rojas.


Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza