Paolo rossi analiza juego Alemania - italia
"Será más difícil que la final de 1982"
Duisburgo / EFE. El exdelantero y goleador italiano Paolo Rossi aseguró en Duisburgo que el partido que disputarán mañana Italia y Alemania en Dortmund "es más difícil" que el de la final de España en el año 1982.
Rossi dijo que aquel equipo italiano de Conti, Gentile, Bergomi, Tardelli, Scirea y Cabrini estaba tocado por "la varita mágica" y que "podía haber ganado ante cualquier equipo".
Italia alzó la copa
Para aquella final de 1982 en Madrid, Italia, guiada por Rossi, Zoff y Cabrini, se quedaría con el cetro al vencer 3-1 a la Alemania Federal, en el Santiago Bernabéu.
|
"Pero ahora habrá que soportar la presión del público en contra, porque el estadio estará lleno de alemanes y esa es una cosa que puede beneficiar mucho al equipo local y que podría aprovechar", comentó el mítico jugador.
Rossi, comentarista de la cadena de televisión Sky Italia, dijo que si se trata de comparaciones, que no le gustan, se puede decir que el actual equipo italiano ha logrado "una unión sagrada" impulsada por el seleccionador Marcello Lippi, como la que tuvo el combinado de 1982 con Bearzot.
Ponderó a Lippi al decir que, como Enzo Bearzot en su momento, no tiene compromisos con nadie, "y menos con la prensa", hace lo que le parece y cuenta con el "apoyo total" de los jugadores.
Al responder a una consulta "permanente" que le hacen en Alemania sobre sus características y las del goleador de la selección actual, Luca Toni, dijo que él era "más movedizo y rápido" y el jugador del Fiorentina es "mucho más potente y mejor para rematar de cabeza".
|
|
|
Fue con la Juventus que Rossi consiguió más cetros archivo.
|
|