Su buen juego es una mina de oro
Zizoumanía por todo el mundo
Las camisetas del "Mago" se venden como pan caliente y su popularidad es inmortal
París/AFP. La clasificación para semifinales del Mundial-2006 de la selección francesa de fútbol, liderada por un gran Zinedine Zidane, es una panacea para los patrocinadores del capitán y centrocampista de los "Bleus", que constatan un verdadero "efecto Zizou" en sus ventas.
La marca de ropa deportiva alemana Adidas, uno de sus principales patrocinadores con Orange, Danone, Canalsatellite y Audi, es el primero en beneficiarse de las buenas prestaciones de su embajador y abanderado.
Puro mercadeo
No solo Adidas se ve beneficiado por el buen juego del 10 galo. La empresa de telefonía Oracle, la de lácteos Danone y una aseguradora también doblaron sus ganancias.
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La presencia en Alemania de Zinedine Zidane, que dejó su jubilación internacional en agosto de 2005, es una baza importante para la marca de las tres bandas, en su lucha encarnizada con los estadounidenses de Nike.
La firma bávara, suministrador oficial de los "Bleus" desde 1972, ya ha vendido 450.000 camisetas de la selección francesa, de los tres millones vendidos en total en 2006.
De las 25.000 con el nombre de un jugador en la espalda de la selección francesa, la número 10 de Zidane monopoliza el 80% de las ventas, muy por delante de las de Franck Ribéry y Thierry Henry.
"Siempre nos hemos adaptado a sus decisiones", explica Emmanuelle Gaye, directora de relaciones exteriores de Adidas. "Contrariamente a lo que se ha dicho, no intervenimos para nada en su regreso a la competición".
Tras la victoria frente a España, el martes en octavos de final (3-1), Adidas, número uno mundial en el mercado futbolístico, constató un neto aumento de sus ventas. "Vendemos en un día, lo que antes en una semana", señala Emmanuelle Gaye.
La cifra de 1998, año del único título de campeón del mundo de los "Bleus", con un total de 650.000, no está muy lejana.
"La superaremos si los franceses ganan el título", explica Emmanuelle Gaye, que precisa que un 50% de las ventas se realiza normalmente tras la competición mundialista.
Se dice que si uno junta todas las camisetas de Zidane que existen en el mundo, se le podría dar de vestimenta a los miles de personas pobres que existen alrededor del Planeta, o por lo menos a un 75% de ellos.
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