Genio y figura hasta el final
Diego tuvo su show
Alentó a su equipo, celebró en las madrugadas, pero no fue al juego más importante
Herzogenaurach (Alemania) / DPA. Celebró hasta altas horas de la madrugada, durmió hasta la tarde y vio el partido más importante en la habitación del hotel.
Aunque no tuvo contacto con el balón, Diego Armando Maradona tuvo un papel protagónico en este Mundial.
Las imágenes del astro argentino celebrando en la tribuna dieron la vuelta al mundo.
En Internet, incluso se ofrecen cigarros usados que al parecer fumó en el estadio.
Hizo una visita relámpago a sus sucesores la víspera del partido de cuartos de final, para luego faltar en la cita decisiva en el estadio Olímpico de Berlín.
Junto a su hija Dalma gritó y apoyó a los argentinos desde la tribuna y celebró los 20 años de la "Mano de Dios", en aquel inolvidable juego ante Inglaterra.
Incluso ahora, tras la marcha del técnico José Pekerman, de la dirección técnica de la Selección de Argentina, Maradona luce como uno de los candidatos.
La prensa ya lo menciona e incluso el exseleccionador, Carlos Bilardo, aseguró que le gustaría dirigir de nuevo a la Argentina junto a Maradona.
Paso a Paso
1 Ausente No participó en el desfile de campeones mundiales de la inauguración. Dijo: "No vine a ver a Pelé ni a Beckenbauer".
2 Trabajo Labora para la cadena española Cuatro, pero uno de los productores dice: "Diego es muy difícil de dirigir".
3 Por "tele" Aunque asistió a todos los juegos de Argentina, no estuvo ante Alemania. Un amigos no tenía permiso de FIFA.
|
|