comparaciones "estúpidas"
Gattuso dice que es un insulto
No entiende cómo pueden decir que él será el nuevo ídolo, tras el adiós de Ronaldinho
Después de la despedida de Ronaldinho del Mundial de Alemania, los medios italianos ponen al centrocampista Gennaro Gattuso, quien tiene cara de malo, como el nuevo ídolo a seguir en este campeonato.
Pero el volante del Milán afirmó que "es un insulto al fútbol que a alguien se le ocurra afirmar que soy el símbolo del Mundial de Alemania 2006, ahora en lugar del brasileño Ronaldinho, com o se les ocurre".
"Podría decirse que Ronaldinho no hizo el Mundial que todos esperábamos que hiciera, pero nada más, cómo me pueden comparar con él, eso es algo inaudito", dijo el futbolista un poco incómodo por las comparaciones con el crack.
Jugará sin miedo
Aunque arrastra una tarjeta amarilla de partidos pasados, el medio centro del Milán dijo que jugará como siempre, porque en estos juegos "no se sabe si hay mañana".
|
El rocoso mediocentro italiano dijo que nunca se podía comparar con "la clase y la calidad del astro brasileño", él ni se lo puede soñar "ni en las noches mas bellas", afirmó.
"Hace cincuenta días que sólo pensamos en el Mundial y nos preocupamos por los rivales únicamente cuando el entrenador prepara los partidos, eso de ser el mejor o el ícono de esta Copa no me preocupa, ni a mí ni a nadie".
Respecto a sus rivales de semifinales dijo que "mejoró muchísimo" y que eso es "normal, porque Alemania siempre ha sido un país fuerte futbolísticamente y es el anfitrión".
Gattuso se refirió también a una afirmación de un diario alemán, según el cual los italianos "son parásitos", y dijo que "se ve que al director de ese diario, cuando era niño, algún italiano le pegó y le quedó un trauma".
"Yo pienso en mi padre, que trabajó durante 40 años por ¢300 mil al mes; los italianos no son unos parásitos".
|