Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Lunes 03 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Los "Ronaldo" quedaron debiendo

Francfort, Alemania / AFP. Los dos mayores astros de Brasil, el mediocampista Ronaldinho y el atacante Ronaldo, fracasaron en el Mundial de Alemania.

Ambos no lograron el objetivo de coronarse campeones, a pesar del récord de goles conseguido por el "Fenómeno" en la Copa.

Con dos goles ante Japón y uno contra Ghana, Ronaldo se convirtió en el mayor artillero de toda la historia de las Copas del Mundo con 15 anotaciones, dejando atrás el récord que pertenecía al alemán Gerd Muller, quien en dos Mundiales anotó 14 veces.

Más allá de ese récord, el "Fenómeno" tuvo un desempeño muy por debajo de lo que se esperaba de él. Durante parte de la Copa estuvo envuelto en fuertes polémicas sobre su estado físico.

En el caso de Ronaldinho, nunca consiguió mostrar en el Mundial el fútbol esplendoroso que lo convirtió en el mejor del mundo de la actualidad. Él posiblemente fue el jugador que pagó el precio más alto en todo el plantel por el esquema de juego de Carlos Alberto Parreira, ya que estaba forzado a ayudar a los volantes cuando el equipo perdía el balón, y con ello jugaba muy retrasado.

Ante Francia, Parreira modificó: situó a Juninho en el medio, retiró a Adriano y adelantó a Ronaldinho, pero tampoco sirvió.

TICTACTIC

"Nos preparamos durante cuatro años para conquistar el título. A mí me gustaría haber llevado a Brasil a ser "hexacampeón". Ese era el objetivo y no haberlo logrado es una tristeza enorme", confirmó Ronaldinho, luego del partido ante Francia.

Foto: 1299567
Si alguien observó a este par en el Mundial, nos avisan.
AFP


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza