Torneo DE wIMBLEDON
Nadal y Federer avanzan
El español Rafael Nadal llegó a Londres con objetivos modestos. Se hubiera conformado con alcanzar la segunda semana. Ahora, con ese objetivo ya cumplido, mira más allá y observa un cuadro que le permite soñar con las semifinales.
Nadal sólo ha disputado 12 partidos en su carrera sobre hierba, pero ya ha conseguido su mejor actuación en el Grand Slam londinense al situarse en octavos de final. Ganó a Alex Bogdanovic, sufrió y remontó ante Robert Kendrick y aplastó al ídolo Andre Agassi, al que retiró de la hierba londinense.
Hoy tendrá que enfrentarse al georgiano Irakli Labadze, que viene de la previa y que está en el puesto 165 del ranking mundial. Mirando más allá en el cuadro, en un hipotético duelo de cuartos de final se mediría con Dimitri Tursunov, verdugo de Ivan Ljubicic, o Jarkko Nieminen.
En las semifinales se espera la presencia del australiano Lleyton Hewitt, al que plantó batalla en Queens antes de lesionarse. Las derrotas de Andy Roddick y de Ljubicic en su parte del cuadro permiten soñar al español con llegar más lejos de lo esperado. Veremos si se cumple.
El suizo Roger Federer llega al duelo de hoy tras el día de descanso de ayer, con 44 triunfos consecutivos en hierba. No ha cedido un solo set en las tres victorias de la tranquila semana, en la que aprovechó para hacer otras cosas.
El suizo ve su camino libre sin Roddick, Nalbandian ni Ljubicic, aunque teme a Mario Ancic, que podría ser su rival en cuartos, quien ya le ganó en el 2002.
|