Parreira defiende a Ronaldinho
Por favor, que no lo crucifiquen
Fráncfort, Alemania. Carlos Alberto Parreira, técnico de Brasil, salió ayer en defensa de Ronaldinho, para afirmar que el jugador no puede ser "crucificado".
Esto lo dijo debido a la eliminación ante Francia y que la selección aún precisará en el futuro del talento del mediocampista.
"No podemos crucificar a un jugador. A Dunga le sucedió en 1990, y tuvimos que recuperarlo para ser campeones en 1994. Tenemos a los mejores jugadores del mundo y precisamos apoyarlos. Ronaldinho continúa siendo Ronaldinho. Vamos a precisar de él más adelante", dijo el técnico.
El astro del FC Barcelona llegó al Mundial de Alemania en medio de una espectacular expectativa, pero dentro de la cancha quedó debiendo. "Creo que Ronaldinho hasta logró convivir bien con la enorme expectativa que fue creada sobre él", apuntó Parreira.
El técnico añadió que en un partido como el que Brasil tuvo ante Francia, no había en el banco muchas opciones para intentar alteraciones en el terreno para buscar el empate. "Si sacábamos a Ronaldinho, ¿quién iría a resolver? Cicinho entró, pero el equipo quedó en lo mismo".
Pelotazos
Sin goles Ronaldinho se fue en blanco del Mundial, al menos en cuanto a anotaciones se refiere. Pese a que jugó los cinco partidos, el volante no logró ni una conquista en territorio alemán.
Casi nada En cinco juegos, Ronaldinho solo aportó una asistencia y únicamente efectuó cuatro remates al arco, en los 430 minutos que estuvo en los terrenos de juego.
|
|
|
|
El brasileño Ronaldinho estuvo flojo en el Mundial. Y nada de caritas. El astro fue la principal decepción de la Copa. AP
|
|