Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Lunes 03 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Guatuso, San Carlos

Cae policía con "crack"

Dedicaba sus días libres, al parecer, a distribuir y vender drogas

Erick Carvajal M.
Edgar Chinchilla


La Fortuna. - Un oficial de la Fuerza Pública de La Fortuna, en San Carlos, identificado con el apellido Altamirano, fue detenido con 40 piedras de "crack", antenoche, a las 11, en la comunidad de Río Celeste de San Carlos.

Altamirano viajaba en un vehículo liviano cuando fue interceptado por la policía y debajo del asiento del conductor fueron encontradas las dosis de "crack".

Oficial antidrogas

El policía detenido antenoche en Guatuso, San Carlos, por venta y posesión de "crack", había participado en varios operativos antidrogas.

Al parecer, Altamirano aprovechaba los días libres para vender y distribuir, a otros vendedores, droga en la zona de Guatuso.

La policía fue alertada, por medio de una llamada anónima, que había gente sospechosa por el lugar. Una patrulla realizó una inspección y encontraron el vehículo donde estaba el policía.

Altamirano tiene tres años y tres meses de trabajar para el Ministerio de Seguridad Pública.

De esos, tiene un año de estar en la delegación de La Fortuna.

César Esquivel, director regional de la Fuerza Pública, lo describió como un buen oficial, entregado a su trabajo. "Estamos muy sorprendidos por lo que pasó, nunca nos imaginamos algo así de Altamirano", dijo el director.

Las autoridades investigan si hubo alguna fuga de información, por parte del policía.

Detenidos

22 de setiembre, 2005

Un policía, de apellido Núñez, fue detenido en Siquirres, como parte de una investigación sobre narcotráfico. Habría filtrado información referente a la ubicación de retenes de la policía para controlar el tráfico de drogas.

7 de junio, 2006

Dos agentes judiciales de apellidos Salazar y González fueron detenidos como sospechosos de intentar cobrar ¢6 millones a un empresario a cambio de pasarle información sobre eventuales procesos judiciales en su contra.

27 de junio, 2006

Dos oficiales de la desaparecida Dirección de Investigaciones Especializadas del Ministerio de Seguridad, de apellidos Chaves y Ortega, fueron detenidos por estar relacionados con un triple crimen realizado en marzo del año pasado en las inmediaciones del Zurquí.

Foto: 1299542
Altamirano, con un año en la delegación de La Fortuna, tiene una hija de dos años y vivía en Guatuso.
Edgar Chinchilla.


Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza