Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Última Hora Lunes 03 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Renunció "Guima"

Juan Pablo Carranza

El técnico de la Selección de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, anunció esta mañana su renuncia, dejando sin efecto el contrato por cuatros años que había firmado antes de irse al mundial de Alemania.

Guimaraes indicó que la seguridad y la integridad, tanto suya como de su familia, peligraban desde el fracaso de la Selección de Costa Rica, ya que ha recibido múltiples amenazas. Indicó que esas acciones son alimentadas por sectores que hacen opinión. "Una buena parte de la prensa se ha empeñado en ensuciarme", aseguró.

El entrenador condenó las críticas que le han hecho y dijo que, aunque entiende que la prensa y la afición estén tristes por el desempeño de Costa Rica en Alemania , no puede permitir una "campaña sucia" en su contra.

Estos es un extracto de las declaraciones de Guimaraes:

Me he tomado unos días de reflexión para pensar en la postura de la prensa, afición, de todo y de todos.

Sé que en el fútbol lo que se recuerda es el último resultado, que lastimosamente fueron malos para nosotros, ésto lo hemos aceptado.

He sido objeto de una campaña de desprestigio, diferentes sectores cuestionan mi capacidad.

He dirigido a la Selección en 64 partidos, con una efectividad del 50 por ciento.

La carrera de un técnico no se puede evaluar en tres partidos.

Sabía que estaba jugando con mi carrera y me la jugué.

Las dos clasificaciones de la Selección le generaron a 6.6 millones de dólares.

La mayor parte de este dinero va a las arcas de los equipos. Con sólo este dato me brinda la autoridad para decir que ir a Alemania no fue ningún fracaso, ¿cuántas empresas generan tanto dinero con una inversión tan proporcionalmente reducida?.

Sobre los premios, éstos fueron obtenidos por la clasificación al Mundial, no de la participación.

Cuando llegué estos rubros ya estaban aprobados.

Yo soy un profesional (...) merezco este reconocimiento.

No puedo permitir que digan que cobro por alinear a jugadores, no lo he ganado pidiendo favores, hablando mal de dirigentes ni tomando tragos con dirigentes.

He puesto la cara en las buenas y en las malas.

Hemos jugado nuestro tercer mundial , está claro. Pero decir que ahora que nadie sirve es muy fácil. Quién dijo que el crecimiento es una línea vertical, ahora se critican mis decisiones, que muchas no han cambiado. Casi nadie objetó cuando escogimos a los jugadores.

Estoy convencido de que en las condiciones de nuestro fútbol realizamos un buen trabajo, aclaro, esto no es conformismo.

Experimenté en carne propia el lado negativo del fútbol. No puedo aceptar la agresión y amenazas, la crítica se convirtió en violencia, sentí amenaza la seguridad e integridad de mi familia.

Esto no es posible en un país como Costa Rica.

Por eso dejo sin efecto un contrato firmado por los próximos cuatro años. El dinero no me mueve, teniendo un contrato con la Fedefutbol renuncio a este contrato sin cobrar beneficio económico alguno.


Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza