Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Farándula Domingo 09 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Festejos

Puntarenas celebra a su Virgen

Rolando Avilés, Corresponsal

Ya la fiesta entró de lleno en Puntarenas: el viernes al mediodía el cielo estaba despejado y en las calles cientos de porteños disfrutaron con mascaradas y bombetas, la celebración tradicional en honor a la Virgen del Mar.

El tributo a Nuestra Señora del Carmen, patrona de los pescadores, inició el jueves pasado, con una misa a las 6: 30 p.m.

Pero fue el viernes cuando el Paseo de los Turistas se llenó de algarabía y muchos niños corrieron por las calles y la arena.

"Es muy bonito venir a unas mascaradas en este lugar. Es toda una tradición, lo recuerdo porque mis padres me traían cuando yo era niña. Ahora traigo a mi hijo", dijo la porteña Lorena Calvo.

Esta fiesta se originó en 1913, cuando un grupo de pescadores estuvieron a punto de naufragar cerca de la Isla del Caño.

Según dice la historia, en medio de la tormenta, la Virgen apareció, resplandeciente, y extendiendo sus brazos detuvo la furia del mar y salvó a los pescadores.

 

Foto: 1303552
Muchos niños disfrutaron las mascaradas.
Rolando Avilés


Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza