Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Domingo 09 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Rápidas

Una reunión clave

AFP- Tras más de dos años de ser blanco de duros ataques de la Iglesia Católica, por leyes como la que autoriza las bodas entre homosexuales, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió por primera vez con el Papa Benedicto XVI, de visita en España. La familia, la inmigración y la situación en Africa fueron algunos de los temas que abordaron de forma amable y cortés.

Acusado de fraude

AFP- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México, acusó al Partido de Acción Nacional (PAN), cuyo candidato, Felipe Calderón, ganó los comicios por un 0,58 por ciento de los votos, de haber orquestado un fraude electoral. "Las prácticas de compra de votos, de tráfico con la pobreza de la gente, del uso del Estado, del fraude en la casilla, eso no ha cambiado", dijo. El conteo oficial le dio ventaja a Calderón por 250 mil votos.

Larga caminata

EFE Mike Fossum y Piers Sellers, dos de los astronautas del transbordador "Discovery" arreglaron ayer el transportador de la Estación Espacial Internacional y simularon una reparación de la nave en una caminata espacial de siete horas y media, la primera de su misión. La parte más excitante y más larga de la misión fue la prueba del brazo robótico, al que se le añadió una extensión de más de 15 metros para poder llegar a todos los puntos de la nave.

Avión siniestrado

Agencias Una aeronave con 200 pasajeros se estrelló esta madrugada en Irkutsk, Siberia y al cierre de edición se temía que hubiera muerto la mayoría de sus ocupantes. Durante la maniobra de aterrizaje, el Airbus chocó contra un edificio y estalló en llamas, indicó Irina Andrianova, portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia. La fuente señaló que 43 personas fueron hospitalizadas, en su mayoría, con graves quemaduras.

Foto: 1304962
Ambos sonrientes.
EFE


Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza