Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 09 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Desde mi espejo

El indispensable botiquín

Haydée de Lev, actriz

Hace poco, tropecé y caí cuan larga soy en la acera. Ya en mi casa, puse hielo en mis ensangrentadas rodillas y manos durante una hora; luego, una crema antibiótica y las heridas cicatrizaron muy bien.

Yo tengo un botiquín de primeros auxilios para una primera dosis de medicamentos, que de ninguna manera sustituye a la valoración médica.

El dolor es una de las primeras razones por las que las personas piden ayuda. Por eso, no deben faltar en el botiquín los analgésicos, que lo alivian y bajan la fiebre.

Hay que tener algún antidiarreico para una primera dosis, y hacer enseguida la consulta respectiva, y también algún tipo de antihistamínico para reacciones alérgicas, pero, si a la persona comienzan a hinchársele los párpados, lengua y labios, hay que trasladarla al centro de salud más cercano por el riesgo de asfixia.

Un dolor abdominal agudo y persistente exige acudir enseguida al hospital.

El hielo es indispensable para quemaduras superficiales.

Ante una herida poco profunda, se debe hacer presión fuerte sobre ella, y luego aplicar alguna crema o gel antibiótico y vendarla. Por eso, no deben faltar en el botiquín vendas y apósitos de gasa, agua oxigenada y alcohol.

Esto es, a grandes rasgos, lo mínimo indispensable para un botiquín de primeros auxilios.

Y usted ¿ya lo tiene?


Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza