Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 09 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

En Paso de la Vaca y el Morazán

Barren en 4 días a 325 malhechores e ilegales

Sylvia Alvarado Marenco

Además:

  • "Tomaremos el control "
  • Extranjeros indocumentados, una mujer vendiendo cocaína en un baño de hombres, menores ingiriendo licor o siendo explotados sexualmente, 75 personas portando cuchillos, machetes o pistolas, un fugado de la cárcel y ocho con órdenes de captura...

    Esas son algunas de las personas con las que usted podría toparse al caminar por los alrededores del Paso de la Vaca, conocido como "Tierra dominicana" y el Parque Morazán.

    En solo 4 días de la semana antepasada la Fuerza Pública, Migración y la Policía Municipal detuvieron ahí a 325 personas, entre los que hay ticos, nicaragüenses, colombianos y, sobre todo, dominicanos. Además, cerraron 10 negocios por estar fuera de la ley.

    El hecho no es nuevo.

    Lo que sí parece serlo es la promesa de los distintos cuerpos policiales, tras las denuncias recientes de la prensa, para "limpiar y devolver esas zonas a los costarricenses", como dicen el viceministro de Seguridad, Rafael Gutiérrez, y el alcalde capitalino Johnny Araya.

    Foto: 1304746
    Armas y drogas decomisaron en Paso de la Vaca.
    Juan Soto

    "Tomaremos el control "

    Johnny Araya,

    Alcalde de San José

    ¿Qué pasa en esas zonas?

    De todo: prostitución, explotación de menores, extranjeros ilegales, muchos de ellos indeseables, drogas, venta de licor ilegal, asaltos. Es una zona muy complicada.

    ¿Cómo saber que ahora sí le entrarán al problema?

    Tomar control de esa zona es prioridad del Ministerio de Seguridad y la Municipalidad.

    ¿Por qué hacerlo hasta que lo denuncia la prensa?

    La Policía Municipal ha estado realizando operativos, pero el asunto se nos ha salido de las manos, en los últimos meses, con la coyuntura de cambio de gobierno. Antes de que Al Día sacara lo del Paso de la Vaca, ya había conversado con el Ministerio de Seguridad. Hasta un operativo teníamos planeado, pero se atrasó porque al Ministro lo operaron.

    ¿Este compromiso es parte de su afán de reelegirse?

    Estos operativos los hemos hecho siempre. En el Morazán los iniciamos hace tres años con el PANI. No es la primera vez, ni será la última, en que los llevaremos a cabo. Éste es un esfuerzo sistemático, no tiene nada que ver con el tema de la reelección.


    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Foro Galería Contáctenos Pura Vida
    © 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza