Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 09 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Afición celebra

Klinsmann está contra la pared

Toda Alemania quiere que el seleccionador siga al frente de Alemania; él aún no ha decidido qué hacer

Berlín / DPA.- El entrenador de la selección alemana, Juergen Klinsmann, está contra la pared: todo el país le pide que siga al frente del equipo, y la presión se multiplicó tras conquistar el tercer puesto del Mundial.

La prensa, los jugadores, ex glorias del fútbol, la dirigencia política. Todos presionan a Klinsmann, a tal punto que la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, se interpuso como defensa.

Además:

  • Tres momentos de infarto
  • Frente a frente
  • El juego
  • "¿Le dijo Juergen Klinsmann si seguirá al frente del equipo?", le preguntaron en televisión. "No, pero en su nombre pido que le den un poco de tiempo. Se lo merece", dijo la canciller.

    Difícil, porque como el propio Klinsmann admitió tras el partido, "es una locura absoluta" lo que se vive en Alemania.

    "El mundo ve ahora a Alemania bajo otro prisma. Y el público nos demostró lo que es un buen patriotismo", dijo feliz el presidente alemán, Horst Koehler.

    Klinsmann profundizó en el mismo sentido. "Lo que este equipo logró es indescriptible, vivimos estos últimos días con mucha intensidad, no encuentro ya palabras", dijo tras el 3-1 sobre Portugal que le permitió a los locales quedarse con el tercer puesto.

    "Salgamos de la depresión", cantan los "Sportfreunde Stiller", y todo indica que los alemanes - inmersos desde hace años en una crisis económica, pero también psicológica- lo lograron durante el Mundial.

    El "fetiche" de los alemanes es ahora Klinsmann, que tras el triunfo de hoy fue insistentemente interrogado acerca de si seguirá al frente del equipo.

    "No sé, no puedo decirlo, no pude digerir aún todo lo vivido. Necesito un par de días, para mí personalmente fue también todo enorme", dijo el entrenador.

    Mientras tanto, más de un millón de personas salieron a las calles de toda Alemania con banderas y carteles para seguir ante pantallas gigantes el triunfo de su selección por 3- 1 sobre la de Portugal en el partido por el tercer puesto del Mundial.

    Ni siquiera la lluvia que cayó en varias regiones intimidó a los seguidores del grupo del entrenador Juergen Klinsmann.

    En Stuttgart, donde se celebró el encuentro, los aficionados comenzaron a acercarse al centro de la ciudad ya horas antes del inicio del partido, cubriéndolo todo de banderas negras, rojas y amarillas. Vivieron su fiesta.

    Síntesis

    Alemania 3 - Portugal 1

    Cambios: En Alemania: O. Neuville por M. Klose al 65. C. Hitzlsperger por B. Schweinsteige al 71. M. Hanke por L. Podolski al 71. En Portugal: Petit por Costinha al 46. N. Gomez por N. Valente al 69. L. Figo por Pauleta al 77.

    Goles: 1-0, Schweinsteiger, al 56. 2-0, Petir (en contra) al 61. 3-0, Schweinsteiger al 78. 3-1, N. Gomez al 88.

    Estadio: Gottlieb Daimler Stadion (Stuttgart)

    Asistencia: 52 mil.

    Arbitro: T. Kamikawa (JPN).

    Amonestados: Frings (A), Schweinsteiger (A); Ricardo Costa (P), Costinha (P), Paulo Ferreira (P).

    Expulsados: No hubo.

    Alineaciones

    O. Kahn

    16

    P. Lahn

    6

    J. Nowotny

    21

    C. Metzelder

    2

    M. Jansen

    19

    B. Schneider

    5

    S. Kehl

    8

    T. Frings

    7

    Schweinsteiger

    20

    L. Podolski

    11

    M. Klose

    DT

    Klinsmann

    Ricardo

    2

    P. Ferreira

    4

    R. Costa

    5

    F. Meira

    14

    N. Valente

    6

    Costinha

    20

    Deco

    18

    Maniche

    17

    C. Ronaldo

    11

    S. Sabrosa

    9

    Pauleta

    DT

    Scolari

    Foto: 1304890
    Los alemanes superaron la frustración de quedar fuera de la final, salieron con todo, ganaron 3-1 y festejaron como si fuesen los campeones mundiales.
    EFE

    Tres momentos de infarto



    Foto Flotante: 1304925
    EFE /Al Día

    Golazo La apertura en el marcador fue un soberbio remate del alemán Bastien Schweisteiger al minuto 58 cuando los alemanes iniciaron a toda máquina el complemento.

    Foto Flotante: 1304926
    EFE /Al Día

    En contra Petit desvió la trayectoria de otro balazo de Schweisteiger y la envió al fondo de la cabaña defendida por Ricardo. Fue el 2 a 0 y enrumbó a Alemania al tercer puesto.

    Foto Flotante: 1304927
    EFE /Al Día

    Ganadores Los alemanes fueron terceros, pero se sintieron ganadores a la hora de recibir las medallas por parte del Comité Organizador. La afición los apoyó siempre.

    Frente a frente

    Miroslav Klose
    Delantero Alemania
    Actuación: Se esforzó. Bus có por todos lados el gol, pero estuvo bien controlado por la defensa portuguesa. Los lu sos le cerraron espacios y el alemán se conformó con los cinco goles que ya tenía.

    1 remates a marco
    3 faltas sufridas
    64 minutos jugados

    C. Ronaldo
    Delantero Portugal
    Actuación: Se mostró incisi vo, peligroso en el mano a ma no, hábil con el balón. Pecó de individualista en algunas ac ciones, como en casi todo el Mundial. Le faltó acompañarse para generar más.

    4 remates a marco
    2 faltasrecibidas
    90 minutosjugados

     

     

    El juego

    Primer tiempo

    Oportunidad. Metzelder cabeceó una pelota en el área lusitana, pero Kehl no pudo enviarla al fondo. Falló Pauleta , El luso tenía todo para batir a Oliver Kahn, pero tiró directo a los brazos del guardameta.

    Muy cerca. Kehl estuvo a punto de sorprender a Ricardo, pero el arquero reaccionó muy bien. Se la perdió. Deco con todo el marco por delante giró, pero su remate salió cerca del vertical.

    La más clara. Simao Sabrosa no pudo enderezar un remate de cabeza a la meta de Kahn. Final primer tiempo. Ambos equipos tuvieron opciones, pero el marcador no se movió.

    Segundo tiempo

    Gol. Schweinsteiger se internó por la izquierda y envió un potente disparo que engañó a Ricardo para el 1-0. Autogol. Petit tuvo desvió a su propio marco un lanzamiento de Schweinsteiger: 2-0. Cambio. Figo ingresó de cambio por Pauleta, en su último partido con la Selección de Portugal.

    Tercer gol Schweinsteiger anotó un golazo desde 25 metros. Decuento. Figo centró al área a Nuno Gomes quien hizo el 3-1.


    © 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza