Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 09 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Mal tiempo afectó la cancha del estadio de Berlín

Mal tiempo afecta gramilla

Aficionados se ofrecen a pagar hasta ¢1,3 millones por un boleto para el juego final

Alexander Aguilar, enviado especial

Berlín/ Alemania. - El campo de batalla de la final de hoy entre Francia e Italia se encuentra en cuidados intensivos y los organizadores del Mundial le brindan atenciones extremas.

La gramilla del estadio Olímpico de Berlín lucía ayer en condiciones preocupantes, pues en las últimas horas ha recibido bastante lluvia porque el clima se descompuso en Alemania a partir del jueves en la tarde.

Cortita despedida

La ceremonia de clausura del Mundial Alemania 2006 comenzará a las 11:35 a.m. y finalizará a las 11:46 a.m., según los organizadores. Para luego dar paso a la gran final.

Especialmente en Berlín, los aguaceros han sido cosa común en los últimos tres días, aunque ayer en la tarde y noche el clima dio muestras de mejoría. Eso sí, en la noche del viernes y madrugada del sábado llovió a cántaros; algo poco común en esta época del año porque Europa se encuentra en pleno verano.

Es por eso que la llegada de estas lluvias han puesto a correr a los organizadores del Mundial, quienes chinean a más no poder la cancha del estadio Olímpico, ya que desean presentarla al mundo con sus mejores galas.

"El partido se jugará mañana (domingo) y no tenemos dudas sobre ello", indicó Gerd Graus, portavoz del comité de organización.

"El campo de juego del estadio no ha sido cubierto. Hubo mucha lluvia, pero el campo está en condiciones de absorberla", afirmó Graus.

Ayer, por espacio de cinco horas, se realizaron los ensayos finales para la ceremonia de clausura, pero la gramilla no fue tocada en ningún momento como tampoco se utilizará hoy antes del partido, cuando se espera un buen clima.

A la vista la cancha luce en excelentes condiciones, pero está claro que su superficie está blanda y podría generar algunos problemas a italianos y franceses cuando se encuentren hoy a partir de las 8 p.m. (12 mediodía de Costa Rica).

En las afueras del estadio y en las principales esquinas de Berlín los aficionados sin boletos para la final han salido con carteles que dicen en grandes letras "I need tickets" (necesito tiquetes), por los que se ofrecen a pagar entre 1.500 euros (¢993.000) y 2.000 euros (¢1.324.000) por una sola entrada.

Mientras tanto, el clima de final en Berlín ayer no había calentado.

Muy pocos italianos y franceses se veían por las calles, aunque se espera que hoy por la mañana comiencen a llegar en masa a la capital alemana.

"No se puede hacer ninguna comparación entre Ronaldinho o Zidane y yo, ellos son jugadores de clase mundial", señala Gattuso.

10 cosa que querías conocer de...

1 Porteros de lujo:Tanto Barthez como Buffon son auténticas murallas y se colocan como los menos batidos del torneo con dos y un gol recibidos, respectivamente.

2 Qué centrales: Cannavaro y Thuram son garantía de seguridad en la línea de cuatro en defensa. Seguros en el juego aéreo, rápidos, agresivos y con gran liderazgo.

3 Perros de traba: En la línea de contención habrá un duelo para disfrutarlo En Italia aparecen Pirlo y Gattuso y en Francia Vieira y Makelele.

4 Los tocadores: Dos magos del balón se encargarán de adornar la línea de volantes: Zidane y Totti. Eso sí, sus rivales irán de cacería apenas ellos tomen la pelota.

5 La retirada: El duelo de hoy marcará el adiós mundialista de varios jugadores.Barthez, Thuram, Vieira, Zidane y Makelele, Cannavaro, Inzaghi y Del Piero.

6 Confianza por las nubes: Italianos y franceses llegarán al Olímpico de Berlín con la motivación en su máximo esplendor. Eliminaron a Alemania y Brasil respectivamente.

7 Los más tácticos: Los entrenadores Lippi (Italia) y Domenech (Francia) son considerados los más tácticos del Mundial y sus equipos tiene una defensa invulnerable.

8 En punta; Italia y Francia juegan con solo un delantero, pero reciben apoyo El delantero Luca Toni está respaldado por Camoranesi y Henry por Ribery.

9 Suplencia determinante: Ambos finalistas tienen gran material ofensivo en el banquillo: Del Piero, Laquinta, Gilardino, Govou, Wiltord y Trezeguet. Todos hombres gol.

10 Acostumbrados a ganar: Si hay algo que caracteriza a Italia y a Francia es que están acostumbrados a presentarse en los grandes escenarios para hacer un excelente papel.

Espectáculo

Estrella colombiana: La gran invitada de la fiesta de clausura será la cantante colombiana Shakira, quien interpretará su último hit: "Hips Don't Lie" (Las caderas no mienten).

Más de lo mejor: El cuarteto Il Divo, al igual que en la inauguración de Munich, volverá a cantar el tema oficial del Mundial: "Time Of Our Lives" durante la final de hoy entre las dos seleccionaes europeas.

Voz de lujo: En el medio tiempo de la final el tenor español Plácido Domingo cantará la canción "Willkommen bei uns" (Bienvenidos), compuesta por su hijo Plácido Domingo Jr, con la cual, delaitará a todos.

Foto: 1304454
El clima en Berlín mejoró ayer por la tarde pero la gramilla se encuentra blanda.
EFE


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza