Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 09 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Ticos verán final en casa

Frío ambiente en Costa Rica

En el centro de San José no encontramos muchas señales de entusiasmo

Juan Manuel Campos J.

Tal vez sea porque los "favoritos" quedaron eliminados. Puede también que sea porque no juega Costa Rica. La "sequía" de goles que se adueñó del Mundial podría ser otra razón. Pero lo cierto es que la espectativa por la final de hoy, está muy fría en San José.

"Seguro lo veo en la casa, con la familia, es más tranquilo y puedo estar más cómodo", aseguró el taxista Alexánder Obando, vecino de Cinco Esquinas de Tibás.

Algunos manejan la opción de ir a un bar o un restaurante como otra opción de ver la gran final entre Italia y Francia.

La estudiante Evelyn Machado, quien pronosticó un 2-1 a favor de los galos, es partidaria de aprovechar la ocación para salir e ir a un bar o restaurante a ver el encuentro. "Italia no me convence, los problemas en el "calccio" se ven reflejados en el equipo, así que Francia va a ganar".

Otros con mala suerte tienen que trabajar, como es el caso de Carlos Aguilar. El vecino de Cartago es operador industrial y aseguró un 2-1 a favor de los italianos. "Me parece que han subido mucho su nivel y se ve que vienen de menos a más. Mejoran con cada partido que disputan".

Pero, sin importar quién será el próximo campeón del mundo, en el centro de la capital no se oye ni ve ambiente relacionado con el juego. Es más, muchos ni siquiera estaban seguros de cuándo era.

Los vendedores ambulantes sienten la indiferencia entre la gente relacionada con el partido y decidieron volver a su antigua mercancía y guardar los productos alusivos a la Copa del Mundo.

El encuentro será hoy a las 12:00 m.d. y se verá por Canal 6.

¿Dónde lo verá?

Minor Alvarado.

"Mejor lo veo en la comodidad de mi casa. En el juego apuesto que Francia gana 2-1".

Jason Fallas.

"Le voy 2-1 a Francia porque tienen más coraje. El juego seguro lo veo en un restaurante, pero todavía no sé".

Nelson Zamora.

"Lo más probable es que me quede en la casa. Me inclino por una victoria de Francia porque tiene mejores jugadores".

Hayrold Ortiz.

"Voy a ver el partido en mi casa, es más tranquilo y hay más comodidad. Creo que Italia va a ganar 2-1 porque es mejor".

Samir Sacín.

"Se van a ir a penales después de un 0-0, pero como alguien tiene que ganar, será Italia. Por eso mejor lo veo en mi casa".

Foto: 1304484
Este afiche publicitario es lo más alusivo a la Copa del Mundo que se ve en San José.
José Rivera


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza