Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 09 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Taquillas mundiales

Fueron un negociazo

Berlín/ AFP. - Una tasa de ocupación de casi 100%, una media de 52.000 espectadores por partido y un ambiente festivo en los estadios dejaron un balance positivo para este mundial.

Más allá de que no se ha superado el récord establecido en el Mundial de Estados Unidos 1994, con 69.000 espectadores por duelo, pero con una capacidad en los estadios fuera de comparación, el Mundial germano fue "un gran éxito", según el presidente organizador Franz Beckenbauer.

"Lo que más me impresionó fue ver los partidos con los estadios llenos y con ambiente a amistad y fiesta", comentó el Kaiser.

Beckenbauer había estimado antes del inicio del torneo que "el tema de la boletería debería ocuparlos hasta el 9 de julio, hasta que el árbitro pite el final de la final".

La FIFA, anunció que se encargará de la venta de entradas durante el Mundial 2010 en Sudáfrica, y no por medio del comité de organización, como fue el caso en Alemania-2006, necesitó enderezar algunos despistes de ciertas federaciones asociadas.

Por ejemplo, tuvo que excluir a un miembro de su comité ejecutivo, Ismail Bhamjee, de Botswana, quien reconoció haber vendido entradas en el mercado negro por el triple del valor de cada una.


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza