Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 09 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

"No podía soñar con un final mejor"

Kahn dijo adiós a la selección

El portero anunció su retiro luego del partido en el que consiguieron el tercer lugar

STUTTGART / AFP. El arquero alemán Oliver Kahn colgó sus guantes y dijo adiós a la Selección de Alemania. El anuncio lo hizo ayer luego del partido por el tercer puesto del Mundial 2006, en que su equipo derrotó por 3-1 a Portugal en un complicado encuentro.

"Fue mi último partido internacional", dijo Kahn. "Juego con la selección desde 1995. Obvio que hace mal parar, pero creo que es el momento oportuno", agregó el experimentado arquero del Bayern Múnich de su país.

El entrenador alemán, Jurgen Klinsmann, había optado por Jens Lehmann para el puesto de titular durante el torneo, aunque ayer le dio la responsabilidad al veterano de defender la valla germana, lo cual hizo de gran forma

En la Copa del Mundo 2002, Kahn fue elegido mejor jugador del torneo, a pesar de que su equipo perdió la final 2-0 contra Brasil.

El guardameta también afirmó que no podía soñar con un mejor final para su carrera internacional, aunque no lograran ser campeones del mundo.

"Fue uno de los encuentros con mayor carga emocional para mí, si no fue el de mayor de toda mi carrera. Hoy (ayer) fue mi último partido en la selección y no podía soñar con un final de carrera mejor", aseguró el portero.

"El ambiente fue extraordinario, me imagino lo que podría haber sido si hubiéramos ganado el título de campeones del mundo", agregó un emocionado Kahn.

Perfil

Oliver Kahn

Edad: 37 años

Historial: El arquero inició su carrera en el año 1987 con el Karlsruher SC. En 1994 se pasó al Bayern Munich, donde juega actualmente.

90 Minutos

1 Gol

7 Tapadas

Foto: 1304839
Ovacionado. Así fue como se despidió el guardameta alemán frente a 52 mil espectadores en el majestuoso estadio.
AP


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza