Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 09 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Schweinsteiger

Cerró con un broche dorado

SUTTGART / AFP. Alemania se quedó con con el consuelo del tercer puesto del Mundial al derrotar por 3-1 a Portugal, donde se pudo despedir con una sonrisa de su gente, en una noche iluminada de Bastian Schweinsteiger.

Arranque mundial

Con 19 años debutó como internacional en un amistoso contra Hungría celebrado en el 2004. A partir de ahí, brilló en la selección alemana y en la Eurocopa de la UEFA 2004.

Los goles del equipo de Jurgen Klinsmann fueron anotados por Bastian Schweinsteiger (56, 78) y un tanto en contra del luso Petit, que desvió un tiro libre del propio mediocampista del Bayern Múnich (61), quien de este modo logró dos goles y medio.

El único tanto de Portugal fue marcado por Nuno Gomes (88), que remató un centro de Luis Figo, que se despidió de esta forma de la selección portuguesa.

Al retiro de Figo se sumaron los del portero alemán Oliver Kahn y el atacante Pedro Pauleta.

Con esta victoria, Alemania pudo borrar de cierta forma la tristeza del traspié ante Italia en las semifinales (2-0 en alargue), mientras que Portugal no encontró la fuerza necesaria para igualar la hazaña del equipo de Eusebio, que en Inglaterra-1966 había alcanzado el tercer puesto.

"Es algo extraordinario, increíble, todo lo que ha pasado durante este torneo y en las últimas siete semanas", dijo el entrenador Jurgen Klinsmann.

Foto: 1304924
Dos golazos lo convirtieron en el jugador del partido.
AFP


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza