Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 09 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Torneo de Wimbledon

Roger va por su dulce venganza

Londres (Inglaterra) / AFP. La hora de la venganza sonó para Roger Federer, que se mide hoy en la final del torneo de tenis de Wimbledon al hombre que le infligió cuatro derrotas en tantos encuentros desde el principio de la temporada, el español Rafael Nadal.

El más doloroso de estos fracasos se remonta a un mes, sobre la tierra batida de Roland Garros.

Amelie campeona

La francesa Amelie Mauresmo ganó el título femenino de Wimbledon al vencer ayer a Justine Henin-Hardenne por 2-6, 6-3 y 6-4; le cortó a la belga una racha de 17 triunfos.

El suizo, que sólo debía ganar un partido más para sumar al mismo tiempo los cuatro títulos de Grand Slam, se vio superado en la final.

El quinto acto se desarrolla en el terreno favorito del N.1 mundial, la hierba. Invicto sobre la superficie desde hace 47 partidos, marca batida al inicio del torneo, Federer intentará adquirir su cuarto título consecutivo en el Grand Slam sobre césped, una hazaña que sólo Pete Sampras (1997-2000) y Bjorn Borg (cinco veces de 1976 a 1980) lograron si se excluye la prehistoria del torneo (antes de la Primera Guerra Mundial).

Nadal, cuya superficie favorita es la tierra batida, no se esperaba alcanzar tan pronto la final de Wimbledon. Con 20 años, se había dado al menos tres temporadas para brillar sobre la superficie que a priori menos le conviene. Pero gracias a su gran voluntad tendrá como rival a Federer.

Foto: 1304945
Federer espera continuar con su racha de invicto en superficie de hierba, hoy en la final de Wimbledon ante Nadal
AP


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza