Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 09 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Hoy tendremos nuevo campeón Mundial

"Zizou" reta al "Emperador"

Berlín (Alemania) / AFP. Francia necesitó de la magia de Zinedine Zidane para llegar a la final del Mundial-2006 y sueña con que su ídolo le dé el segundo título, pero Italia espera que su niño prodigio Francesco Totti por fin estalle y le arruine la fiesta de despedida, que también podría ser la del "Emperador" romano.

El "golden boy" italiano no ha tenido un Mundial-2006 brillante, pero el hoy tendrá casi su última oportunidad para consagrarse y ser recordado con cariño por su pueblo, al que le dio más ilusiones que alegrías.

En el Olympiastadion, los dos armadores y hombres fuertes de sus selecciones se enfrentarán por decimotercera vez en sus carreras, ya sea en duelos internacionales o del calcio, en que casi siempre salió victorioso "Zizou", ex astro de la Juventus de Turín.

"Es sólo un partido que tenemos que ganar antes de irnos tranquilos de vacaciones". Raymond Domenech, técnico

"Italia es un escorpión: te adormece para picarte, si te descuidas". Thierry Henry, delantero.

"He jugado dos finales de la Copa de Campeones de Europa, pero esto es insuperable a todo". Andrea Pirlo, volante.

"Para mí es una gran responsabilidad sustituir a Alessandro Nesta". Marco Materazzi, defensa.

Por ello, Totti, de 29 años, tendrá la ocasión de reír último y mejor, pues también está en la puerta del retiro internacional, algo que Zidane, de 34 años, ya lo tiene 100% decidido. Será hoy en Berlín, pase lo que pase.

"Por lo que tengo entendido, hay un 90 por ciento de posibilidades de que renuncie a la selección Francesco Totti", reveló el jueves el seleccionador italiano Marcello Lippi.

Para el mediocampista del Real Madrid, jugar sus últimos partidos pareció ser la fórmula para tirar más fuerte que nunca del carro francés.

Eso también podría ser una motivación especial para Totti, un ídolo nacional en Italia pero que, salvo un título de Serie A con el AS Roma en 2001, no ha ganado grandes cosas y hoy tiene la chance al alcance de la mano.

De hecho, ayer Lippi pareció mandar un mensaje para tocar a su estrella y hacerla reaccionar, para que aparezca en el partido que más lo necesita, al igual que Francia apeló a Zidane para seguir viva en Alemania.

"No hay mucha diferencia entre los dos equipos. Francia tiene un costado excelente con geniales jugadores, pero nosotros también somos fuertes. Pero lo que puede marcar la diferencia es el equipo que tenga más hambre", disparó, tal vez pensando en el mediocampista del AS Roma.

"En el equipo francés hay jugadores que fueron campeones del mundo y de la Eurocopa, mientras que esta generación italiana nunca estuvo tan cerca de ganar algo. Eso es lo que estará en la mesa hoy en Berlín", añadió.

A nadie le cabe mejor ese discurso que a Totti, que ganó un torneo Europeo Sub-21 en 1996 con la squadra "azzurra" y después tuvo que esperar hasta el 2001 para levantar una corona (con Roma), pero que no alcanzaba a borrar la herida de la derrota en final de la Eurocopa-2000, a manos, una vez más, Zidane.

Al menos, el ídolo romano tendrá la ayuda de los consejos de Lippi para saber borrar la sombra de Zidane. "Lippi tiene una ventaja: lo conoce como si lo hubiera parido. Lo tuvo en la Juve y le enseñó a no ponerle límites a su talento", comentó el diario La Stampa.

"Ultima lección de Zidane o primer triunfo de Totti?", se interrogó la Gazetta dello Sport.

 

Foto: 1304807
El volante Alessandro Del Piero es el "As" bajo la manga que se guarda Italia.
EFE

Foto: 1304811
Zidane junto a Vieira y Henry ya están listos para jugar.
EFE


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza