Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 09 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Zidane no da declaraciones

Él habla en la cancha

Técnico de Francia lo defiende y asegura que está concentrado para ganar cada juego

Berlín/EFE. - El seleccionador francés, Raymond Domenech, justificó ayer el deliberado silencio en el Mundial de Alemania del astro Zinedine Zidane, y aclaró que es una actitud propia de quien está concentrado para ganar y hacer hablar en el terreno.

Llegó calladito

En la primera vuelta Zidane fue muy criticado y por eso no habla con la prensa, "el habla en la cancha, con eso me basta", dijo Domenech. "Está listo para hablar más".

Añadió que sus jugadores han creado "una especie de burbuja" para fortalecerse anímicamente y contrarrestar el efecto de las críticas nocivas que venían recibiendo desde su decepcionante desempeño en el Mundial de 2002 en Corea y Japón.

Añadió que el astro del Real Madrid, quien ha anunciado el fin de su ciclo en la selección y su inminente despedida del fútbol, "está concentrado en el objetivo, que es la conquista del título, y no preocupado en explicar el motivo" de su partida.

Domenech se mostró inquieto con las reiteradas preguntas de periodistas sobre la final del Mundial contra Italia, que eran vinculadas al caso Zidane.

Negó que haya una presión extra para sus jugadores por este motivo y recordó que para muchos el partido de hoy en Berlín también puede ser el último con la selección.

"Será el último partido de todos en el Mundial. Todos están en la misma final", añadió.

El jugador, de 34 años, anunció en abril pasado su retirada después del Mundial, y Domenech pronosticó en ese momento que el mejor momento de "Zizou" estaba por venir. Para entonces, Zidane cumplía una apagada temporada en el Real Madrid, sin duda la más decepcionante de su carrera.

Foto: 1304524
El timonel Domenech es el portavoz de su capitán.
AFP


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza