Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 09 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Platini dio su pronóstico

No se come la bronca

Berlín/AFP. - El ex capitán y seleccionador de Francia, Michell Platini, indicó ayer que las posibilidades para la final entre los Bleus e Italia "están 50-50, aunque Zinedine Zidane y Thierry Henry podrían marcar la diferencia e inclinar la balanza".

"Mi pronóstico antes del Mundial era una final entre Francia e Italia, aunque eso era para Corea del Sur/Japón-2002. Pero después de un pronóstico que me hizo pasar por ridículo, no hice pronósticos", aseguró Patini, francés de padre italiano, y aunténtico ídolo en la historia de la Juventus de Turín."Sólo había dicho que Brasil era el equipo más fuerte y que había otros difíciles de vencer, que es lo que pasó con Francia e Italia. Se defienden bien, no les marcan goles y ellos anotan algunos", afirmó Platini.

Platini conoce bien el fútbol italiano ya que fue figura durante años en la poderosa Juventus de Turín, donde se hizo un nombre en el planeta fútbol, por ello tira su pronóstico casi como un diplomático y nada más.

"Es un 50-50. Italia y Francia son dos equipos parecidos e iguales. Se decidirá por una cuestión de detalles. Los dos poseen talentos creativos, con Zidane y Totti, y grandes atacantes como Henry, que juega más profundo que Toni, pero este último es mejor en el juego aéreo", comentó.

Para el ex Nancy, la gran sorpresa del Mundial fue el volante ofensivo galo Frank Ribery. "Un poco como Robert Pires, tiene la capacidad de llevar".

Foto: 1304532
Michel Platini es ídolo en Francia y en Italia .
EFE


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza