Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 09 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Ciclista sobrevive a fuerte colisión

"Sali volando como un perico"

Vecino que lo atropelló, murió en el accidente

Pablo CRUZ, corresponsal
Rodolfo MARTIN

Cañas, Guanacaste.- Un ciclista sobrevivió antenoche a un grave accidente de tránsito, en el que su amigo y vecino, quien viajaba en una motocicleta, sufrió golpes y heridas que le causaron la muerte, una hora y 30 minutos más tarde, en la clínica local, según informó la policía.

"Miré a un lado y al otro, y no vi venir nada". Eso hizo el ciclista, segundos antes de "volar como un perico" por los aires para caer a 10 metros de distancia, junto con su bicicleta.

Luis Ángel Arias, conocido como "Zorro", recordó así ayer en el barrio El Imas, en Cañas, la experiencia que vivió antenoche, a la altura del kilómetro 187 de la carretera Interamericana norte.

Pero quien no tuvo la misma suerte fue su amigo y vecino, José Alfredo Alvarado Quirós, que, precisamente, lo había embestido con su motocicleta en la oscuridad de la noche.

Alvarado, después de chocar contra Arias, perdió el control de la moto que conducía, y se deslizó por la carretera, con tan mala suerte, que fue atropellado por un pick up.

El carro era conducido por un hombre de apellido Jiménez.

Inmediatamente, el motociclista fue trasladado a la clínica de Cañas, donde sufrió cuatro paros cardiorrespiratorios.

El personal de ese centro médico logró que sobreviviera a los tres primeros, pero el cuarto resultó mortal.

La víctima deja una viuda y una hija de tres años.

En el momento del accidente, Alvarado regresaba del trabajo a su casa. Arias hacía lo mismo, pero, antes de eso, iba a reunirse con unos amigos en un bar cercano.

"Yo volé como un perico, mientras mi amigo salió rastrillando, con todo y moto, para toparse con un pick up. Luego, sentí que un niño me tomaba del brazo para sacarme de la carretera. Le dije que se fuera, pero él respondió que no, y agregó que, si yo me moría, a él también le pasaría lo mismo. Creo que fue un ángel", comentó Arias en la vivienda de sus hermanas, ubicada a cinco casas de donde, ayer por la tarde, velaban a Alvarado.

"Al principio, no supe quién me había chocado. Más tarde me percaté de que era el vecino a quien conocía desde hace muchos años", agregó Arias.

La víctima

Foto Flotante: 1304362

José A. Alvarado

Edad: 29 años

Foto: 1304638
Cecilia Arias atendía a su hermano Luis Ángel mientras, a cinco casas de distancia, velaban al motociclista.
Pablo CRUZ

Foto: 1304639
En esta misma recta, ubicada en Cañas, otras seis personas han perdido la vida por accidentes de tránsito.
Pablo CRUZ


Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza