Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 09 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Sospechoso era competencia de colombianos

OIJ captura a otro narco en Jacó

Rodolfo MARTIN

Garabito, Puntarenas. - Un individuo de apellido Malcom fue detenido antenoche por agentes del OIJ en el centro de Jacó.

En solo una semana, él es el tercer arrestado como sospechoso de vender drogas en esa población turística.

El detenido, que, al cierre de edición, permanecía a las órdenes del fiscal Fernando Vargas, era competencia para dos colombianos apellidados Parra y Reyes, apresados, el pasado fin de semana, por ser también sospechosos del mismo delito.

Corta distancia

Malcom y sus competidores, Parra y Reyes, operaban en un trayecto de 200 metros, ubicado en una calle de intenso tráfico de turistas.

Los extranjeros enfrentan tres meses de prisión preventiva.

Ayer, el fiscal Vargas había solicitado seis meses para Malcom y el juez penal se hallaba resolviendo su situación jurídica.

Malcom ya había sido procesado por narcotráfico y, sin haber salido de un nuevo juicio que está por celebrarse, se encuentra otra vez en problemas.

El sospechoso comenzó su actividad delictiva en Cieneguita, Limón. Sin embargo, tuvo algunos inconvenientes y decidió trasladarse a Jacó, donde operaba en la calle El Bohío.

El OIJ le seguía la pista desde hace dos meses. A lo largo de la investigación, le hicieron cuatro precompras. La última fue antenoche, a las 6:30, para adquirir una "punta" de cocaina que vendió en ¢5 mil.

La transacción fue observada por el juez y el fiscal, que se encontraban a pocos metros, en un restaurante. Además de esta prueba, Malcom deberá enfrentar varias filmaciones y declaraciones, según trascendió ayer en medios cercanos a la investigación.

Foto: 1304834
Jacó, además del operativo antidrogas, también fue escenario de la acción de otros cuerpos policiales.
Archivo


Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza