Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Última Hora Domingo 09 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Los 31 días del Mundial de fútbol de Alemania 2006

Berlín/DPA.-Fiesta, organización, polémica, peleas, abrazos, y sobre todo fútbol, mucho fútbol, durante 31 días. Así fue el Mundial de Alemania 2006 día por día :

Viernes, 9 de junio:

Se inaugura el Mundial en Múnich con pantalones bávaros de cuero y sin Ballack en la selección alemana. En el primer partido, los anfitriones vencen a Costa Rica por 4-2 con dos goles de ensueño de Philipp Lahm y Torsten Frings. Los alemanes inician un exitoso camino que nadie se esperaba y la fiebre mundialistas comienza a extenderse por todo el país. Ecuador, que llegaba con las dudas propias de un equipo de la segunda línea de Sudamérica, ganó a Polonia, gustó, convenció y comenzó a soñar con octavos.

Sábado, 10 de junio:

Argentina subraya sus ambiciones de ganar el título con el 2-1 contra el "tapado" Costa de Marfil. El encuentro es considerado uno de los de más alto nivel del torneo. El paraguayo Carlos Gamarra metió un autogol ante Inglaterra y selló la derrota de su selección.

Domingo, 11 de junio:

Un típico día mundialista: Tiempo espectacular, estadios llenos, "millas del aficionado" repletas, ambiente festivo... y partidos de grupo para el olvido. Buen arranque de México con una trabajada victoria ante Irán.

Lunes, 12 de junio:

La República Checa convence con un 3-0 ante Estados Unidos, pero el esencial Koller se lesiona. Italia se impone a Ghana por 2-0. Sorprende Australia con una victoria sobre Japón.

Martes, 13 de junio:

El gran favorito Brasil decepciona con la victoria por 1-0 sobre Croacia. Ronaldo es objeto de burlas por su supuesto sobrepeso y su actitud pasiva en la cancha.

Miércoles, 14 de junio:

El once alemán de Klinsmann vence a Polonia por un gol de Oliver Neuville en el último minuto. Se alcanzó la primera meta: octavos de final. España, en tanto, arrasa 4-0 ante Ucrania y comienza a soñar.

Jueves, 15 de junio:

Inglaterra se tortura a sí misma y a los espectadores con una lamentable actuación ante la modesta selección de Trinidad y Tobago que acaba 2-0. Togo, en tanto, desconcierta con las idas y venidas de su entrenador Otto Pfister. El sueño paraguayo se esfuma con el gol del sueco Ljungberg en el minuto 89'.

Viernes, 16 de junio:

Argentina pasa a ser el gran favorito tras un impactante 6-0 ante Serbia-Montenegro con un gol de Cambiasso al que precedieron 24 toques y que quedará en la historia. Para Africa, la cosa está muy mal: Costa de Marfil pierde también ante Holanda por 2-1.

Sábado, 17 de junio:

Irán queda eliminado tras derrota por 2-0 ante Portugal. Por lo tanto, la anunciada y controvertida visita del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad no se producirá. El árbitro uruguayo Jorge Larrionda tuvo mucho trabajo en la "batalla de Kaiserslautern" entre Italia y Estados Unidos.

Domingo, 18 de junio:

Francia empata 1-1 ante Corea del Sur y pone en peligro su pase a octavos de final. Brasil tampoco convence en el 2-0 ante Australia.

Lunes, 19 de junio:

El himno del Mundial "Zeit, dass sich was dreht", de Herbert Groenemeyer, alcanza la cima del ranking de grandes éxitos en Alemania. España gana a Túnez 3-1 y avanza a la siguiente fase pero sufre y su juego decepciona.

Martes, 20 de junio:

El once de Klinsmann, con un extraordinario Miroslav Klose, convence otra vez en el triunfo 3-0 ante Ecuador en Berlín. Entusiasmo en todo el país. Tristeza en Ecuador.

Miércoles, 21 de junio:

El clásico Argentina-Holanda finaliza sin goles y decepciona. El ministro del Interior, Wolfgang Schaeuble, en tanto, sostiene: "Los visitantes extranjeros están entusiasmados con este país".

Jueves, 22 de junio:

Ronaldo despierta nuevas esperanzas con dos goles en el triunfo de 4-1 de Brasil sobre Japón. Por fin una buena actuación de la "selecao". Ghana gana a Estados Unidos y mantiene en alto el estandarte africano. Australia logra la mejor actuación de su historia y avanza. Italia supera con el mínimo esfuerzo a la República Checa.

Viernes, 23 de junio:

Francia logra con 2-0 ante Togo el primer triunfo mundialista desde que ganara el título en París hace ocho años. Termina la fase de grupos.

Sábado, 24 de junio:

Con dos tempranos goles de Podolski y un juego por momentos espectacular, Alemania bate a Suecia por 2-0 y está en cuartos de final. El optimismo crece respecto de que quizá se pueda vencer incluso a Argentina, que sufrió para superar a México.

Domingo, 25 de junio:

Cuatro expulsiones y 16 tarjetas amarillas convierten la victoria de 1-0 de Portugal sobre Holanda en el partido más escandaloso del torneo.

Lunes, 26 de junio:

El sorprendente equipo australiano lleva a Italia al borde de la eliminación. Sólo un dudoso penal en el minuto 96 lleva a los "azzurri" a cuartos de final. Ucrania, en tanto, aburre en su victoria ante Suiza.

Martes, 27 de junio:

Los españoles, que llegaron con fuerza al torneo, quedan eliminados por la derrota de 3-1 ante Francia tras uno de los partidos más destacados del torneo. También Ghana, la esperanza de Africa, queda fuera al caer ante Brasil.

Miércoles, 28 de junio:

En el primer día sin fútbol de todo el torneo, Aniversario de su último título en México 86 y Menotti y Bilardo rememoran viejas polémicas al opinar sobre el estilo de Alemania. Klinsmann, en vísperas del choque con la "albiceleste", asegura que su equipo llegará a la final.

Jueves, 29 de junio:

Los organizadores hacen el primer balance positivo, .

Sábado, 1 de julio:

Silencio sepulcral en todo Brasil: El francés Thierry Henry deja a la "sele?ao", con un Ronaldinho otra vez decepcionante, fuera del torneo. El aspirante al título Inglaterra fracasa ante los portugueses. Los ingleses caen otra vez en penales. Alemania, ItaliAÖ Portugal y Francia están en semifinales, el torneo se queda en Europa.

Domingo, 2 de julio:

Parreira empieza a convertirse en el centro de las críticas por la :liminación brasileña, mientras la FIFA abre expediente a los argentinos€ÞAn6qé y Maxi Rodríguez por los tumulto5AVíÛ>

Martes, 4 de julio:

El sueño mundialista alemán fracasa por dos inteligentes goles italianos en los últimos minutos del alargue. El técnico Juergen Klinsmann debe consolar a sus jugadores, que salen con lágrimas en los ojos.

Miércoles, 5 de julio:

Francia supera con un recuperado y mágico Zinedine Zidane al Portugal de Luis Figo con 1-0. En la final se enfrentarán los dos equipos con las defensas más fuertes del torneo.

Jueves, 6 de julio:

Aún no hay campeón de Alemania 2006 y ya arranca Sudáfrica 2010. La FIFA y la UE firman un acuerdo de colaboración para el próximo Mundial y los organizadores firman a un banco como su primer patrocinador.

Viernes, 7 de julio:

Una torrencial tormenta en Berlín obliga a suspender el concierto de saludo a Sudáfrica 2010, en el que Alemania debía entregar simbólicamente el testigo al país africano. Francia e Italia cambian por el vendaval sus planes de viaje a la capital para la final y no pisarán el césped del estadio Olímpico antes del partido.

Sábado, 8 de julio:

En Stuttgart, Alemania vence a Portugal por 3-1 en el poco popular partido por el tercer puesto. El choque se convierte sin embargo en una fiesta de despedida a los hombres de Klinsmann, que hicieron vibrar a todo el país.

Domingo, 9 de julio:

En el estadio olímpico de Berlín se corona un nuevo campeón mundial. La selección alemán se da un "baño de masas" en la "milla del aficionado" de Berlín.


Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza