Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Última Hora Domingo 09 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Cifras y datos de la final del Mundial, Italia-Francia, según estadísticas de la FIFA

-- Por séptima vez en 18 ediciones del Mundial, en la gran final de 2006 no habrá ningún conjunto sudamericano. Este dato interrumpe una secuencia de cinco ocasiones consecutivas en las que Brasil o Argentina jugaron por el título. La última final con sabor exclusivamente europeo se remonta a 1982, cuando Italia venció a Alemania Occidental. Las ediciones de 1934, 1938, 1954, 1966 y 1974 son las otras en las que el protagonismo correspondió a dos conjuntos del Viejo Continente.

-- La de hoy es también una de las cinco finales en las que no participan ni Brasil ni Alemania. Las otras fueron las de 1930, 1934, 1938 y 1978.

-- Horacio Elizondo se convertirá en el primer árbitro argentino que imparta justicia en una final mundialista. A sus 42 años, pasará a ser también el tercer sudamericano que tiene tal honor. Elizondo sigue así los pasos de los brasileños Arnaldo Coelho y Romualdo Arppi Filho, quienes dirigieron las de 1982 y 1986 respectivamente.

-- Pelé, Daniel Passarella, Cafu y Ronaldo: en la lista de jugadores que han ganado Copas Mundiales de la FIFA no consecutivas sólo figuran actualmente sudamericanos. Sin embargo, seis franceses saltarán al campo esta noche ante Italia esperando cambiar esta estadística en 2006.

-- Fabien Barthez, Lilian Thuram, Patrick Vieira, Zinédine Zidane, David Trézéguet y Thierry Henry formaron parte del elenco que se adjudicó el título a las órdenes de Aimé Jacquet en 1998 y, después del mazazo de su eliminación en la primera fase hace cuatro años, están resueltos a vivir la euforia de un segundo título mundial. Sería un logro nada desdeñable, teniendo en cuenta que Thuram y Zidane tenían entonces 26 años, y Barthez uno más.

-- Veintiún jugadores han ganado la Copa Mundial de la FIFA en más de una ocasión, pero únicamente los cuatro sudamericanos antes mencionados lograron hacerlo en certámenes no consecutivos. El legendario brasileño Pelé fue el primero. Recibió su primera medalla de campeón en 1958, otra en 1962 y la tercera en 1970. Le sucedió Daniel Passarella, capitán de la selección argentina que alzó el trofeo en 1978 y que repitió la gesta en 1986 bajo la dirección de Carlos Bilardo, aunque esa vez como suplente. Cafu y Ronaldo consiguieron dicha distinción gracias a las victorias de Brasil en 1994 y 2002. EFE


Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza