San José Costa Rica. Edición del 09/julio/2006. Ir a Al Día
 

Mishelle Mitchell, Periodista

La mujer del presidente

Canta en las fiestas si hay karaoke, no soporta a los niños malcriados, está orgullosa de cómo educa a sus dos hijos, vende comidas caribeñas y el 1 de agosto empieza a administrar la credibilidad de un Nobel de la Paz

Ronny Rojas

Una cosa es segura: si el presidente de la República hubiera sido otro, no Oscar Arias, Mishelle Mitchell ni habría considerado la posibilidad de cambiar La Sabana por Zapote.

Lo dice con la misma firmeza que muestra en las entrevistas y le permitó llegar donde está.

"Tengo nervios por el nuevo reto. Conversé mucho con mi esposo y otras personas importantes; ellos me respaldan y estoy segura de que no me estoy embarcando", asegura.

Ha pasado mucha agua debajo del puente desde que Mishelle debutó en periodismo, en el programa "Sonodeportes y mucho más", de Radio Sonora. Era 1991, ella tenía 20 años y los periodistas Mario Segura y Luis López Rueda hablaban de deporte mientras Michelle se encargaba del "mucho más".

Desde entonces ha trabajado para empresas como Univisión, la Universidad para la Paz, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el periódico El Financiero y, durante los últimos seis años, como presentadora de la edición nocturna de Telenoticias, en canal 7.

Pero, ¿cómo es Mishelle Mitchell Bernard fuera del campo laboral?

Amante del orden y de la limpieza, profundamente espiritual y muy disciplinada.

Probablemente por eso no soporta a los niños malcriados y hace lo propio para educar lo mejor que puede a sus hijos, Dominick (9) y Camille (6).

"Si hay algo de lo que me enorgullezco es de cómo estoy criando a mis hijos.", revela, y agrega que no desea tener más. "¡Ahh no!, así está bien, uno para cada mano (risas)".

Mishelle creció en Llorente de Tibás y es la segunda de cuatro hermanos. Asistió al colegio Metodista y explica que no fue una joven muy noviera... Y es que no tuvo tiempo para serlo, porque se casó a los 24 años, con Marcelle Young.

Se ríe fácilmente y con muchas ganas, y dice que es de las que cantan en una fiesta si hay karaoke, "Puede ser 'Endless love', de Lione Richie, o cualquiera de Luis Miguel".

No siempre fue tan segura ante las cámaras como hoy. "Había que ver los días cuando el pómulo me brincaba de la 'nervia' y tenía que apretar los dedos hasta entumecerlos".

Acepta que más allá de periodista es un figura pública y dice que no le molesta cuando alguien se le acerca en la calle para saludarla. "Uno se vuelve un rostro familiar porque se mete todos los días en la casa de la gente".

"Eso sí, hay personas que no entienden que los 25 de diciembre y en mis días libres yo soy solo Mishelle Mitchell, la mamá y la esposa, y me abordan como si estuviera trabajando".

Hoy, más que nunca, está segura de que lo suyo era el periodismo y cuenta que se siente muy bien a los 35 años.

"Durante mucho tiempo fui la 'junior' en los equipos de trabajo y a veces me comía la inseguridad... Antes ocupaba la aprobación de los demás. Ahora, ya perdí el miedo; me siento segura y más clara... como que me hice más desenfadada".

Hace tres años comenzó, junto a su esposo, un negocio de comidas caribeñas, preparando el pan bon y el patí en el pequeño horno de su cocina hasta casi fundir el aparato.

Ahora tienen un pequeño taller en la casa. Allí elaboran los bocadillos que comercializan en sodas, restaurantes y eventos y de los que hasta el personal de canal 7 ha comido.

Lejos de las cámaras, Mishelle dice que le encantaría establecer su propio restaurante y también audicionar para el Coro Sinfónico Nacional.

Pero eso será después; ahora la espera un presidente y tiene mucho en qué pensar.

"El activo más grande que voy a administrar, es su credibilidad", dice Mishelle. Gran reto cuando se trata de un premio Nobel de la Paz.

Trabajadora

Foto Flotante: 1303079

Sigue en TV

Mishelle continuará presentando el noticiero Mundo Cristiano, del canal CBN.

Reconocida

Ella escribe regularmete para la revista Time Latinoamérica.

Espiritual

Cree profundamente en Dios. Mientras maneja su carro, es común que escuche la emisora Sendas de Vida.

Nueva etapa

El 1 de agosto iniciará en Casa Presidencial.

Experimentada

Trabajó en El Financiero cinco años y llegó a ser editora de economía y política.

Estudiosa

Asistió a la UCR y es máster en administración de la ULACIT.

Idiomas

Habla español, ingles y casi domina el francés.

Foto: 1303298
Locación: Hotel Radisson.
Fotos: Alexander Otárola

Foto: 1304138
"Nunca antes trabajé con políticos y no lo habría hecho con otro que no fuera Oscar Arias. Él ya me había hecho una oferta y le dije que no. Ahora acepté porque cambiaron la condiciones"

Foto: 1303514
Paseadores
La Semana Santa pasada, la familia Young Mitchell aprovechó para ir a descansar al hotel Tango Mar, en Puntarenas. Cortesía de Mishelle Mitchell

Foto: 1303515
En Disney
En el 2003 disfrutaron un paseo por la tierra de Mickey Mouse. Sin duda, los que la pasaron mejor fueron los pequeños, Dominick y Camilla.Cortesía de Mishelle Mitchell

Foto: 1303513
Cercanos.
Mishelle dice que su familia es muy unida. Su esposo, Marcel, se dedica al negocio familiar de comida caribeña.Cortesía de Mishelle Mitchell

 
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr