San José Costa Rica. Edición del 09/julio/2006. Ir a Al Día
 

Kate Bosworth, Actriz

Puede rajar que voló

La joven, de 23 años, se enfrentó al reto de interpretar a una Luisa Lane que es madre en "Supermán", la película sobre el héroe que se estrena este martes en Costa Rica

Ovidio Muñoz

Esta rubia ha sido jinete, surfista, amante de un rey del porno, integrante de un trío amoroso, líder de una secta y hasta ha logrado volar. Todo a los 23 años y, claro, en las pantallas de cine.

"No podía creer que era mi trabajo, aunque estábamos con cables, me sentaba allí con Brandon (Routh, el actor principal de la película) a mi lado con la capa flotando y la 'S' y pensaba: 'estoy volando con Superman. ¿Cuántas personas podrían decir lo mismo?", respondió en una entrevista. Muy pocas, ciertamente, y ella está en la lista.

La buena estrella de Kate empezó a brillar cuando la llamaron a "El señor de los caballos", con Robert Redford.

Después vinieron una película tras otra. Y la agenda se llenó tanto que la rubia pospuso la matrícula en la Universidad de Princeton.

Es probable que usted la haya visto ya en el cine ("En el filo de las olas", "Las reglas del juego", "El chico de tu vida"); o, quizás, haya oído mencionarla durante los tiempos en que fue novia de Orlando Bloom ("Piratas del Caribe"), con quien rompió el año pasado. En una entrevista con la revista "W", en el 2005, donde habló de su vida personal, contó que es una persona muy casera.

"Cuando pasas mucho tiempo fuera de casa deseas volver para hacer cosas nuevas", dijo. Y para tener un lindo sitio al cual regresar compró una vivienda en Los Ángeles, cerca de la meca del cine, donde afirmó que es muy difícil moverse, sobre todo cuando todo el mundo desea estar pendiente de los detalles más íntimos.

Y, bueno, ya que estamos en asuntos tan personales, en la entrevista destacaban que la actriz tiene los ojos de colores diferentes: uno azul y otro café claro. Una curiosidad en medio de la belleza.m En este momento, lo más difícil apenas se inicia para Kate. Faltan por llegar las comparaciones con Margott Kidder, quien actuó en las cuatro cintas estelarizadas por Christopher Reeve. Será, sin duda, un papel complicado.

"K" en breve

Su nombre completo es Catherine Anne Bosworth.

Nació el 2 de enero de 1983.

Tiene un título de campeona de equitación.

Esta habilidad con los caballos sirvió para trabajar en "El señor de los caballos", cinta con la cual debutó en el cine, al mando de Robert Redford.

Foto: 1301937
Discine /Al Día

 
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr