San José Costa Rica. Edición del 16/julio/2006. Ir a Al Día
 

www.foxlatina.com

Su Majestad felina

Garfield, el famoso gato anaranjado, y su amigo Odie, por fin pudieron "brincar el charco" y conocer cómo viven los nobles británicos, para quienes los problemas apenas empiezan

Ovidio Muñoz

El mismo Garfield, con sus huellas, es quien lo guiará por la página web que la empresa Fox le dedica a la cinta "Garfield 2: Su Majestad está de vuelta", que se proyecta en varias salas del país.

En el sitio, por supuesto, no puede faltar la música que identifica al filme y al personaje. Aunque no es muy amplio en opciones, tiene las suficientes para complacer a los simpatizantes del popular gato, al que se puede ver vestido como un monarca, incluyendo la capa y la corona.

El menú que Garfield le ofrece tiene, básicamente, cinco partes: "mi película", "souvenirs de gato", "príncipe y yo", "videos y fotos" y "mis juegos".

En la primera, por ejemplo, podrá leer por dónde va la historia de esta nueva aventura gatuna. Resulta que Garfield viaja a Europa (con Odie, por supuesto) siguiendo los pasos de su dueño, John Arbucle.

Los "souvenirs", por los cuales no debe pagar nada, son cuatro fondos de pantalla para colocar en la computadora. En "Príncipe y yo" nos cuentan quiénes son, y qué han hecho, los humanos que comparten créditos con el felino anaranjado.

La galería de fotos permite adentrarse en las imágenes "privadas" del personaje. Todas fueron tomadas en Inglaterra, así que hasta podrá verlo junto al "Big Ben", casi tan conocido como él.

Quizás lo más divertido está al final: los juegos. Allí es posible divertirse con "la red mundial de bigotes" y darle rienda suelta a la imaginación pintando alguno de los dibujos que Garfield dejó en blanco y negro.

Debut

Todo comenzó... El debut de Garfield ocurrió el 19 de junio de 1978. Desde el primer día quedó claro que era bastante perezoso y que le encantaba comer pizza. ¿Será porque nació en la cocina de un restaurante italiano?

MÁS DATOS

La historia oficial de este gato cuenta que, al momento de nacer, ya pesaba 2 kilos y medio. Desde la infancia fue evidente que le encantaba comer, odiaba las dietas y no soportaba que le mencionaran que era lunes. Detesta esos días.

Un amigo

Odie llegó a la vida de Garfield el 26 de junio de 1978, poco después de que el gato viniera al mundo. Aunque es el mejor amigo del felino, éste nunca lo admite.

Entrevistas

En otra página web (www.garfield-es.com) es posible ver algunas de las primeras tiras cómicas que fueron publicadas. Es muy curioso ver los cambios.

Se confiesa

En una "entrevista" concedida en el 2003, a raíz de sus 25 años, Garfield se atrevió a darles un consejo a las personas "tan viejas como él": "Que coman todo lo que puedan. Hacen falta vitaminas".

Foto: 1307814
foxlatina.com /Al Día

Foto: 1307808

Foto: 1307809

 
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr