San José Costa Rica. Edición del 23/julio/2006. Ir a Al Día
 

Johnny Depp, actor

Un rebelde tranquilo

La pinta ha hecho que muchos en Hollywood no lo tomen en serio y sigan tildándolo de inadaptado a pesar de que una y otra vez ha demostrado cuánto talento tiene y qué puede hacer con él

Paula Bustamante agencia AFP

Johnny Depp tiene 43 años y todavía carga la etiqueta del chico rebelde de Hollywood pese a su pública estabilidad sentimental, declaraciones de padre ejemplar y carrera profesional que lo han convertido en una atracción para la taquilla.

"Por más de 20 años los estudios de cine me pusieron una etiqueta que decía actor fracasado. Por eso tuve que estar filmando durante ese tiempo muchas películas independientes", dijo hace poco.

Para el actor, que gusta usar sombreros, trajes tipo sastre de los años 40 y 50, que sorprende con un bigote alargado o una barba de tres días, lo mejor que ha hecho hasta ahora han sido las películas dirigidas por su amigo Tim Burton.

Su magistral papel en "Piratas del Caribe", donde se transforma en el capitán Jack Sparrow, refuerza la tesis de que han sido los papeles más estrambóticos los que han marcado su carrera, iniciada por azar a mediados de los ochentas después de unas vacaciones con su primera esposa Lori Depp en Los Angeles, donde conoció a Nicolas Cage.

Tras ese viaje, colgó la guitarra que lo había llevado por clubes nocturnos de Florida tocando rock-pop.

Las películas "El joven manos de tijera", "Ed Wood" o "Charly y la fábrica de chocolate", donde el público apostó a que el actor había tomado los ademanes de Michael Jackson, le valieron todos los elogios de la crítica que no tuvo con los papeles más difíciles.

"No hay que sobrestimar su popularidad", dijo a la AFP Lew Harris, editor en jefe del sitio especializado en la industria cinematográfica Movies.com.

"La gente lo quiere cuando desempeña papeles raros como (el capitán) Jack Sparrow, pero podría no alcanzarte el papel si haces una lista de filmes suyos que han fracasado recientemente".

"Piratas del Caribe" parece haberle dado un nuevo impulso a su carrera, aunque para algunos críticos Sean Penn o Edward Norton son mejores que él.

Su amistad con Marilyn Manson o sus tatuajes han alimentado la idea de que se trata de un rebelde; pero lo cierto es que se trata de un actor con gran poder de seducción.

Acérquesele

Foto Flotante: 1314092
http://www.johnnydeppfan.com/ /Al Día

Johnny Depp nació en Owensboro, Kentucky, el 9 de junio de 1963.

Debutó en el mundo del espectáculo en 1984 en "Las pesadillas de Freddy".

Después vino "Platoon", del director Oliver Stone.

Sin embargo, lo que hizo de él un ídolo de adolescentes en todo el mundo fue su trabajo en la serie "21 Jump Street".

Foto: 1313247
www.wallpaperbase.com /Al Día

 
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr