San José Costa Rica. Edición del 04/junio/2006. Ir a Al Día
 

Ronaldinho, Thierry Henry, Andriy Schevchenko, Steven Gerrard y Frank Lampard

Su mejor parte

Los cinco mejores en la votación del Balón de Oro 2005 estarán en el Mundial, pero antes dejan ver que son tan humanos como usted

Ronny Rojas

Además de buen jugador, Ronaldinho es buen percusionista. Acaba de sacar un disco, "Samba Goal", en el cual interpreta junto a artistas como Caetano Veloso y Gilberto Gil la alegría de la música brasileña.

En la canción "Goleador", el futbolista toca y canta junto a la banda Sambatri. Los temas que aparecen en el disco son los favoritos de ese muchacho que creció en Porto Alegre bailando muchos de ellos.

Se dice que su estilo de juego es un reflejo de su personalidad: alegre, bromista y desenfadado.

Hace poco Carlos Puyol, su compañero en el Barcelona, dijo en una entrevista que con Ronaldinho volvió la alegría al vestuario. "Yo soy una persona feliz, y no hay cosa mejor que venir a entrenar y jugar partidos. Estamos siempre jugando y bromeando (...) y para mí es perfecto", dijo el mejor futbolista del planeta en una entrevista publicada por el diario El Mundo.

La prensa internacional coincide en que la humildad de este mulato de 26 años, curtido en las favelas de Brasil, es su mayor y mejor característica fuera de las canchas.

"Guapo no soy, está claro, pero sí que me gusto", dijo en una entrevista. Muchos esperan que algún día la tradición familiar continúe y que su hijo, Joao, de nueve meses, herede su talento y su alegría

Mayo fue un gran mes para Steven Gerrard. El 9 nació su segunda hija, Lexie, se preparó bien para ir al Mundial y el pasado martes cumplió 26 años. Pero, lejos de las canchas y los gritos de los aficionados, Gerrard es, ante todo, un hombre de familia; romántico y dedicado a su mujer y a sus pequeñas hijas.

Su prometida se llama Alexandra Curran, una despampanante rubia, columnista de moda del periódico británico Mirror.

La pareja se comprometió en febrero del año 2004, pocos después del nacimiento de su primera hija, Lilly-Ella. Según reportó la prensa británica, la táctica de Steven fue esconder el anillo de compromiso en una sábana de la bebé para que su novia lo encontrará.

Gerrard nació en Winston, Liverpool, y asistió al colegio católico Cardinal Heenan. Siempre ha sido fanático del club Liverpool C.F. Tanto que allí comenzó su carrera futbolística, en 1988, y no hay quién lo mueva. Ni siquiera lo logró una tentadora oferta que le hizo el Real Madrid el año pasado.

Su vida ha estado en peligro debido a la fama: un criminal llamado George Bromley se dedicó a perseguirlo y acosarlo por la calles de Liverpool durante más cuatro años hasta que fue detenido y condenado, hace un par de semanas, a diez años de prisión.

Gerrard tiene una frase que se ha hecho muy popular en el estadio del Liverpool C.F., y dice: "A mi señal se desata el infierno".

Sin duda, muchas personas envidian la vida de Thierry Henry. El atacante francés, de 28 años, conduce un carro Aston Martin de casi $400 mil (¢200 millones), vive en una mansión de $11 millones en Inglaterra, está casado con una modelo y es uno de los futbolistas más brillantes de Europa, ¿Nada mal, verdad?

El "Titi" juega con el Arsenal inglés desde 1999; ganó la copa del mundo con Francia en 1998 y la Eurocopa en el 2000, solo por mencionar algunos de sus logros.

Como muchos futbolistas, sus raíces son humildes. Su padre, Antoine Henry, es de la isla caribeña de Guadalupe y su madre, Maryse, de Martinica. Willy, su hermano mayor, es conductor del metro de Paris. En una entrevista les contó a los medios ingleses que Henry lo visita en su casa a menudo, y duerme en la sala o en un pequeño cuarto, igual que siempre y sin problemas.

Según su padre, Thierry aprendió a patear observando al jugador holandés Marco van Basten, quien siempre fue su héroe, según un reportaje publicado por el periódico inglés The Observer.

Alabado por su gran talento como goleador y su velocidad, no es casualidad que Thierry sea sobrino de un atleta francés, excampeón de los 400 metros con vallas.

En 2003 se casó con la modelo Nicole Merry, a quien conoció durante la grabación de un comercial. Tienen una hija llamada Tea.

La vida de Frank Lampard cambió mucho desde el 11 de setiembre del 2001, el día de los atentados en Nueva York y Washington. Esa noche, según un reportaje del diario español El Mundo, "Lamp" se fue de fiesta con varios compañeros de equipo en Londres y borracho insultó a un grupo de turistas estadounidenses. Su comportamiento le ocasionó muchos problemas. Incluso, debió pedir perdón y les prometió a sus padres que no volvería a enfiestarse.

Ahora en su casa no huele a alcohol, sino a pañales de bebé. Lampard ya sentó cabeza y está casado -como todo buen futbolista- con una modelo, la catalana Elene Rives, con quien tuvo a su primera hija, Luna Patricia, en agosto pasado.

Lampard nació el 20 de junio de 1978 en Romsford, Inglaterra. Debutó en la liga premier con el West Ham, en 1998. En el 2001 fichó con el Chelsea por $20 millones.

Proviene de una familia con tradición futbolística: es hijo del futbolista y entrenador Frank Lampard, exjugador del West Ham, sobrino del técnico Harry Redknapp y primo de Jamie Redknapp, quien también milita en la liga premier inglesa. "Lamp" está estudiando español, el idioma de su esposa, que, como buena catalana, es aficionada al Barcelona. El año pasado, Frank declaró que siempre había un "pequeño problemilla en casa" cada vez que su club, el Chelsea, enfrentaba a los catalanes.

Andriy Shevchenko nació el 29 de setiembre de 1976, en la localidad de Yagotyn, Ucrania, en la antigua Unión Soviética.

Cuando tenía 3 años se mudó a Obolón, en las afueras de Kiev, y en 1986, tras el desastre nuclear de Chernobil, tuvo que abandonar su hogar, junto a miles de niños de la zona y trasladarse a un sitio seguro, lejos del área afectada por la radiación.

"Cheva" debutó con el Dinamo de Kiev en 1994 y en 1999 pasó al club italiano Milán, donde estuvo hasta el pasado miércoles, cuando firmó un contrato millonario con el Chelsea de Londres, por cuatros años.

En Ucrania no le dicen "Cheva", sino "Andryi", pero cuando anota un gol lo llaman "Andriusha" (pequeño Andriy), un nombre reservado para los niños.

Según un reportaje del diario español El Mundo, cada vez que Shevchenko visita Ucrania, los policías de tránsito aprovechan para multarlo y obtener un autógrafo y él, sin problemas, sigue firmando.

"Sheva" se casó en un campo de golf de Washington, en el año 2004, con la modelo estadounidense Kristen Pazik. Tienen un hijo llamado Jordan, bautizado como el popular exjugador de baloncesto Michael Jordan, el ídolo del futbolista. Según el diario El Mundo, el ucraniano habría decidido dejar Milán porque su esposa quiere que su hijo crezca en un país de lengua inglesa.

Ronaldinho. Es embajador de la buena voluntad de la ONU; en febrero del 2005 organizó un juego de beneficencia para ayudar a los sobrevivientes del tsunami en Asia.

Lampard. Fue elegido en una encuesta como el jugador favorito de los ingleses.

Gerrard. El segundo parto de su esposa fue inducido, para que él conociera a la niña antes de viajar al Mundial.

Henry. Vive en un exclusivo barrio de Londres y es vecino de sus compañeros de equipo, Robert Pires y Patrick Vieira.

Schevchenko .Se casó sin avisarle a nadie, solamente con dos testigos en un campo de golf.

Foto: 1268727

Foto: 1268738
/ Al Día

Foto: 1268775
Con ganas
Así fue el beso que le dio la reina a la "princesita" del pop en el 2003.
Archivo /Al Día

Foto: 1268784
Polémica
En Los Ángeles se hizo "crucificar".
www.ultimatemadonna.com /Al Día

Foto: 1270637
Músico.
Ronaldinho lleva la música brasileña en la sangre. Acaba de producir un disco. Universal Music

Foto: 1270640
Steven
tiene dinero. Con lujos y abundancia complace a su esposa Alex Curran. stevengerrard.net

Foto: 1265044
Papi.
"Titi" sacó tiempo para chinear a su hija Tea, antes del mundial. AP

Foto: 1268465
Lampard.
Hizo publicidad de motos y ropa. Adidas.com

Foto: 1268376
Rubia.
Kristen, la esposa de "Cheva" es de ascendencia eslava. Archivo

 
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr