San José Costa Rica. Edición del 04/junio/2006. Ir a Al Día
 

Hannia León, Nutricionista

Guardiana de la "Sele"

Alexander Aguilar

Walldorf, Alemania . Hannia León es la única mujer que forma parte de la delegación costarricense en Alemania. Ella es quien debe cuidar la nutrición de los muchachos.

A pesar de la intensidad de su trabajo, Hannia no deja de lado su cuido personal, que ella resume en tres aspectos fundamentales.

"Dormir, como mínimo, ocho horas, comer bien y hacer ejercicio son cosas importantísimas para mí". Lo dice con conocimiento de causa, pues mantiene una salud bastante buena gracias a los hábitos que la llevan a sentirse bien consigo misma.

"Hay que tener tiempo para cuidarse en cuanto a la alimentación. Por eso me gusta comer en mi casa porque mi mamá cocina con muy poca grasa y le gusta preparar muchos vegetales".

Claro, su profesión le facilita la tarea de cuidarse a la hora de comer. "Debo poner en práctica los conocimientos que tengo, porque una nada gana con saber las cosas y no aplicarlas en la vida. Tengo la ventaja de que siempre como muy bien y, de vez en cuando, disfruto un buen tiramisú, pero esto sucede cada tres o cuatro meses".

Hannia se define amante de la lectura y del jazz, pasatiempos que le ayudan a chinearse, según reconoce, para sentirse feliz.

"Me gusta mucho leer a Gabriel García Márquez y a José Saramago. Otra cosa que me da mucha satisfacción es escuchar jazz, siempre lo hago en mi casa y en mi oficina".

Por supuesto, el ejercicio no queda de lado en su lista de prioridades.

Así que va al gimnasio al menos dos veces por semana. "Hago pesas y aeróbicos de bicicleta estacionaria, ya que no puedo correr por tener un problema en la rodilla izquierda".

Esta es su fórmula

A tiempo

Nunca se brinca los horarios de alimentación y siempre hace el desayuno antes de las 8 de la mañana. Come seis veces al día, siempre en cantidades pequeñas.

Siesta y ejercicio

Trata de dormir un rato al mediodía, así recarga pilas para la jornada de la tarde. La actividad física siempre está en su agenda semanal.

Buena cocinera

Sabe cocinar desde las cosas más sencillas hasta las más complicadas, como cangrejo. Dice que su madre cocina bien y ha aprendido con ella.

Sus amores

Reconoce que sus sobrinos Juan Diego, Paola y Luis Carlos, son sus ojos y que le fascina compartir muchas horas con ellos.

¡Qué rico!

Al encontrarse en una concentración tan prolongada con la Selección dice que extraña mucho una torta de huevo con cebollinos y arroz blanco.

Foto: 1271575
Herbert Arley /Al Día

 
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr