San José Costa Rica. Edición del 04/junio/2006. Ir a Al Día
 

Theo Walcott, Futbolista

La cruz de ser una estrella

A los 17 años ya está obligado a brillar y la fama empezó a pasarle la factura

Ovidio Muñoz

Tiene como novia a Melanie Slade, un inglesita rubia, delgada y con sus mismos 17 jovencísimos años.

A él, los amigos le dicen "Tiger" porque comparte con el golfista estadounidense Tiger Woods las iniciales y hasta ciertos rasgos físicos, pero se llama Theo Walcott.

Será el "cumiche" de una Copa donde muchos (ingleses y fiebres de todo el mundo) esperan verlo transfigurarse en el nuevo Pelé o, mínimo, en el Thierry Henry a quien él tanto admira. Menudo reto.

La historia de Walcott no se distancia mucho de la de otros futbolistas. Hasta parece obra del mismo autor: al niño de recursos escasos, pero tocado en las piernas por los dioses, lo descubre un día de tantos un buscador de diamantes.

En los años previos a que el equipo Arsenal pagara por él (agárrese) ¢11 mil millones, llegaba en bus a los entrenamientos. El salario no daba para mucho más.

Pero ahora, a los millones que ya tiene debe sumar los que Nike le daría por hacerle propaganda a sus productos. Y hasta dicen que Storm, la mayor agencia de modelos del mundo, piensa tentarlo para que les saque provecho (y más plata) a los 68 kilos y 1,76 metros que posee.

Entre los mejores

El salto al cielo de los elegidos, ocurrió cuando lo llamaron a la selección. La prensa, viendo una suculenta historia (el adolescente millonario y su novia colegial) atacó...

Los dos reaccionaron blindando la privacidad. La familia de la novia respondió a las peticiones periodísticas con un comunicado.

"Melanie quiere agradecerles por su interés en ella desde la escogencia de Theo Walcott para estar en la selección de Inglaterra. Sin embargo, desea que se le permita la intimidad que la deje concentrarse en los exámenes (de secundaria)".

Los periódicos ingleses, lanzados como acostumbran serlo, han empezado el trabajo de endiosamiento.

"El 5 de julio, día de las semifinales, tendría (17 años y 111 días); Pelé fue campeón del mundo a los 17 años. También Maradona, Ronaldo y Cruyff irrumpieron a esa edad..."

Por si no bastaba con ser el jugador con menos de 20 años más caro de la historia, Walcott también debe cargar la cruz que significa demostrar que está hecho de oro puro.

Ahora "Tiger" debe enseñar más que las uñas. La tarea pinta difícil.

Nació el 16 de marzo de 1989, en Stanmore.

Wayne Rooney, el otro joven estrella, ha dicho de él: "es mejor que yo a esa edad".

El martes se convirtió en el futbolista más joven en jugar con la "Sele" inglesa con 17 años y 75 días.

Foto: 1266268
/ Al Día

Foto: 1269140
Melanie Slade tiene como loco al jugador. WWW.sports.cn

Foto: 1266271
AP /Al Día

 
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr