Clientes podrán monitorear la ubicación de su "cajita" sideral
Ponga sus chunches en órbita
Empresa envía un satélite personal con cualquier recuerdo dentro
Japón/AFP. - Pronto habrá una nueva forma más de deshacerse de las tiliches de su casa: lanzar un pequeño satélite personal al espacio, en el que se guardarán todos los recuerdos, malos o buenos, que usted desee poner en él.
Control total
Durante los dos o tres primeros años, el propietario podrá mantenerse informado de la posición de su satélite vía Internet o a través de celular.
|
Eso sí, el "favorcito" le costará unos $883 mil (unos ¢452 millones), según el proyecto puesto en marcha por la empresa Astro Research, informaron ayer los responsables de la organización.
"Hasta el día de hoy, un satélite era algo inabordable para la gente corriente. Pero el espacio es siempre misterioso y puro. Muchas personas tienen sentimientos románticos en este sentido", explicó en rueda de prensa Ichiro Koite, dirigente de la sociedad Astro Research.
Los clientes de esta empresa podrán lanzar al espacio cualquier objeto, incluso las cartas de amor, a condición de que quepa en un cubo de aluminio de 10 centímetros de espesor.
Este recipiente irá incorporado en un mini satélite de 25 centímetros de alto y con 20 kilogramos de peso.
Una vez en órbita, a una altura de hasta 800 kilómetros, el satélite efectuará 14 viajes alrededor de la Tierra cada día.
¿Quién sabe? si no consigue "ligue" en la tierra, tal vez con su foto en el espacio encuentre una pareja extraterrestre.
|