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 Nacionales Viernes 09 de junio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Problemas con facturación telefónica

Lluvia de denuncias contra el ICE por GSM

Quejas por morosidad y reconexiones indebidas

Esteban Arrieta Arias

Durante los últimos 15 días, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) ha recibido unas 100 denuncias por semana contra el ICE, debido a cobros indebidos en la telefonía celular.

¢1.520

cuesta conectar un servicio celular, cuando el ICE lo ha cortado por falta de pago.

100

denuncias a la semana, en promedio, está recibiendo la ARESEP contra el ICE.

Según Xinia Herrera, directora de Atención y Fiscalización al Usuario, de la ARESEP, quienes adquirieron una línea GSM en diciembre son los que han presentado las quejas.

Al parecer, un problema en el sistema de facturación del ICE está ocasionando problemas con este servicio.

Los usuarios denuncian que, al llegar a pagar el recibo, les cobran de más por morosidad y, en algunas ocasiones, les cortan el servicio celular sin previo aviso.

"El ICE debe enviar un mensaje a todos sus clientes, indicándoles el monto y la fecha de vencimiento del recibo, y, al mismo tiempo, debe habilitar el cobro en los comercios", dijo Herrera.

"Lo que ha pasado es que algunas de las personas que tienen una línea de esa red, no reciben el mensaje y, cuando van a una caja a pagar el recibo, les dicen que no tienen pendientes. Posteriormente, cuando el recibo ya venció, el importe aparece en el sistema, llegan los mensajes y ahí se producen los inconvenientes", agregó.

Según Herrera, plantearon ya la inquietud al ICE y éste reconoció que hay un problema con la facturación para la red GSM.

Se trató de conocer la opinión de Orlando Cascante, director de Servicios Móviles del ICE, pero la oficina de prensa de la institución informó que está de vacaciones en Alemania. Mientras, el subgerente de Telecomunicaciones, Carlos Bermúdez, afirmó que no estaba enterado del asunto.

Por su parte, Herrera destacó que los usuarios que han tenido problemas con la facturación, no tienen por qué pagar importes por morosidad ni reconexiones.

En ese sentido, la funcionaria informó que la ARESEP está coordinando con el ICE para estudiar las denuncias.

No es la primera vez que esa institución tiene problemas con la facturación durante este año.

Foto: 1277057
En diciembre del año pasado, el ICE empezó a comercializar la venta de un total de 600 mil líneas celulares GSM.
Archivo

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