Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Viernes 09 de junio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Plagado de "jogo bonito"

Más favorito que nunca

Los brasileños van en busca del sexto título, con un equipo que tiene un talento inigualable

Franklin Arroyo

Nadie en sus cinco sentidos puede dudar del favoritismo de Brasil para la Copa del Mundo Alemania 2006.

Mucho tiene que ver en ese favoritismo el cuarteto ofensivo de lujo con el que cuentan, con Kaka, Ronaldinho, Ronaldo y Adriano.

Un grupo de talentosos que si llegan conectados y en su día son capaces de descifrar cualquier sistema defensivo que se ponga al frente.

Ronaldinho es dueño de un juego fantasioso, capaz de dar pases magistrales, de desequilibrar con gambeta, de sacar remates de donde sea, y anotar.

Kaka también posee fantasía y gol, y podría ser su Mundial soñado.

Ronaldo y Adriano serán los punteros que aportan experiencia y una gran definición, aunque ninguno, sobre todo Adriano, estuvo fino en el cierre de temporada.

Pero la debilidad de Brasil es la defensa, con hombres lentos aunque con mucha experiencia, que podrían verse en dificultades con un cuadro que los ataque y que logre contrarrestar el mediocampo brasileño.

De momento, el grupo pinta fácil: Croacia, Australia y Japón no deben representar obstáculo alguno en las pretensiones brasileñas. La dificultad puede presentarse en octavos, cuando se haga el cruce con el grupo de Italia, Estados Unidos, República Checa, y Ghana. Pero Brasil tiene la ruta bien definida: seguir dominando el fútbol mundial con el sexto título.


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza