Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Viernes 09 de junio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Rincón arbitral

Un juez argentino con mucha espuela

Ramón L. Méndez
Exárbitro

Argentina es una de las naciones del mundo donde se juega un gran fútbol, donde casi obligatoriamente sus árbitros también deben sobresalir como de los mejores del planeta.

La credibilidad existe a nivel mundial, y si no que lo diga Horacio Elizondo, silbatero argentino que pitará hoy en la inauguración.

Es un profesor de Educación Física que habla español e inglés. A los 10 años de ser árbitro FIFA, se le presenta el gran sueño de su vida, de dirigir la inauguración de un Mundial.

Horacio Elizondo tiene 42 años y 385 partidos arbitrados en su país en la primera división. Ya pitó finales, en la Copa Libertadores y la Súper Copa de Sudamérica.

Estuvo en el Campeonato Mundial de clubes de la FIFA en el 2000, torneo mundial infantil en 1997 - 2005. Sin olvidar los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004.

Cabe recordar que Costa Rica estuvo presente en materia arbitral en una final de campeonato mundial, con la presencia de Berny Ulloa como asistente, en 1986, en el partido entre Argentina - Alemania.

Solo queda esperar que Elizondo tenga una buena actuación hoy, en el partido entre los alemanes y los costarricenses, en Múnich.


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza