La tierra del "Káiser"
La seguridad es algo muy serio en la Copa Alexander Aguilar
La seguridad en el Mundial de Alemania es cuestión seria y ayer lo comprobamos a nuestro ingreso a la zona donde se nos trasladó al estadio Allianz Arena. Allí un policía nos requisó por completo, con "tocadera" incluida.
En serio que aquí le tocan a uno todo lo que se pueda imaginar para evitar que uno lleve objetos punzo cortantes, armas o aquello que atente contra la seguridad del certamen.
Cada periodista debe pasar por una zona de revisión, donde uno debe quitarse el chaleco, el "canguro" (bolsito que se amarra a la cintura) y el salveque para que el oficial saque hasta lo último.
Grabadora, celular, billetera. Todo debe ponerse en una mesita donde los señores estos les dan vuelta al derecho y al revés. No se les escapa una.
Por eso el tema de la seguridad en el Mundial ha sido uno de los aspectos en que ha tenido que invertir más la organización, que en cada puerta del estadio tienen a unos varones grandotes y a veces mal encarados que ni saludan. Uno de buena gente les hace algún gesto, pero parecen muñecos de queque. Ni chistan.
Es parte del juego. Dentro de la cancha los partidos duran 90 minutos, pero fuera de ella se mueve una organización impresionante, donde, eso sí, uno encuentra personal voluntario que lo saca de cualquier enredo o bronca.
|