Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Viernes 09 de junio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Técnico y capitán alemán se enfrentan

¿A quién le vamos a creer ?

Klinsmann dijo que Ballack no jugará, pero el volante insiste que está bien

Múnich, (Alemania) / DPA. La selección alemana de fútbol quedó sumida ayer en el desconcierto al conocerse las declaraciones de su capitán, Michael Ballack, reclamando jugar hoy el partido inaugural ante Costa Rica.

"Me sometí a un tratamiento intensivo, me siento en forma, no siento más dolores. Quiero jugar", dijo Ballack en declaraciones al diario "Bild" . Ballack fue quitado del equipo por una lesión en la pantorrilla derecha.

Cuando restaban menos de 18 horas para el inicio del partido inaugural, el diario de mayor tirada de Alemania lanzó la noticia.

"No tengo molestias", insistió Ballack a "Bild", antes de agregar una frase que es un mensaje directo al entrenador alemán, Juergen Klinsmann: "Que me deje jugar contra Costa Rica es una decisión que está en sus manos".

La situación es por lo menos peculiar. Klinsmann había dicho ayer por la mañana en Berlín, durante la rueda de prensa oficial del equipo antes de volar a Múnich, que Ballack, de 29 años, no jugaría debido a una lesión.

"Lo más importante es mirar hacia adelante, esperamos que esté disponible para el segundo partido", el 14 de junio ante Polonia en Dortmund.

Ballack no participó en el reconocimiento de campo en el estadio de Múnich, en el final de la tarde, y se dedicó a realizar una serie de ejercicios de rehabilitación en el hotel del equipo.

El jugador más cotizado de la selección alemana había sido revisado horas antes por los médicos, y la resonancia magnética a la que fue sometido "no dio por suerte resultados negativos", indicó el informe, que descartaba que que la contractura muscular fuera en realidad más grave.

Su ausencia es "una lástima" pero "tampoco un drama", había dicho Klinsmann, que nombró a Tim Borowski como remplazo.

TICTACTIC

El propio Klinsmann dijo que Ballack había "subestimado su lesión". El capitán germano se defendió al comentar: "Esas críticas son una calumnia, no puede ser que se hable así, que se difundan esas cosas".

Foto: 1277229
Ballack aseguró ayer: "No tengo molestias y quiero jugar".
AP


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza